Cuba participó en Travel Blast. Foto: Pixabay

La transformación digital de Cuba en el turismo y las novedades de cara a la temporada alta de verano fueron resaltadas hoy por la delegación caribeña en la Feria Virtual Travel Blast 2021 en Argentina.

En la cita, a la que asisten expositores de América Latina, Canadá y Europa, la representación de la isla está encabezada por la consejera de la Oficina de Turismo para el Cono Sur, Janet Ayala, y el director de Tecnologías y sistema del Ministerio de Turismo, Pavel Pavón.

Ayala declaró a Prensa Latina que la participación de la nación caribeña en Travel Blast tuvo un importante momento con el diálogo entre varias agencias de viajes y turoperadores, a los cuales se expusieron las novedades del destino y el avance de los cinco candidatos vacunales propios, dos de ellos en fase III (Soberana 02 y Abdala).

La presencia cubana fue muy positiva no solo por los intercambios con turoperadores y compañías aéreas que comercializan el destino, sino también por las novedades, precisó.

Además, los participantes conocieron de primera mano detalles sobre los protocolos sanitarios aplicados por la isla y las promociones a las puertas de un verano que consideramos, tendra una cierta recuperación, indicó la funcionaria.

Entre las nuevas iniciativas, mencionó la reactivación del vuelo de la aerolínea bandera Cubana de Aviación desde Argentina, a partir del 31 mayo y con frecuencia quincenal, muy bien recibida por los presentes, dijo. Asimismo, el público se mostró muy interesado sobre cómo viajar a la isla y la posibilidad de acceder a las vacunas producidas por ese país, agregó.

Durante la jornada, que comenzó la víspera y concluirá este miércoles, se llevaron a cabo debates entre turoperadores y grupos como Barceló, Sudameria, Iberostar, Meliá y Be The World.

Por otra parte, Ayala explicó que los grupos hoteleros Iberoestar y Meliá abordaron sobre los avances en las nuevas prestaciones que se han implementado en Cuba, que redundarán en una mejor satisfacción de los viajeros a nuestro destino, expresó.

Más de 500 personas siguieron la jornada profesional de la isla en las diversas conferencias, donde el popular balneario de Varadero se robó las miradas.

FIN

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES