Home » Noticias destacadas » Puntos de Vista: Fenómeno de calentamiento global en México

Puntos de Vista: Fenómeno de calentamiento global en México

Destinos de playa de México. Foto: Unsplash

La temporada de sargazo se ha ampliado este año en playas del sureste mexicano, debido a fenómenos como el calentamiento global, la contaminación marina y la tala de vegetación en manglares o selvas, afirmó últimamente la especialista en ciencias del mar, Vivianne Solís-Weiss.

La especialista en oceanografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo a la agencia china Xinhua que en enero de este año se registró una llegada temprana del sargazo, luego de que de manera habitual la macroalga comenzaba a presentarse a inicios de mayo.

Solís-Weiss expuso que anteriormente el arribo masivo del sargazo a costas mexicanas era desde mayo hasta octubre con un pico en agosto, pero ahora se ve que comenzó de manera temprana por las imágenes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El fenómeno de calentamiento global es también muy temido por la industria del turismo en la región al encarecer costos de abastecimiento y causar disturbios  a ofertas vacacionales.

Fuente: Xinhua

Comentarios