
Las personas entre 12 y 17 favorecidas por las medidas procederán de terceras naciones fuera de la UE. Se trata de una medida dirigida a países no comunitarios o asociados Schengen, donde el acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2 de este grupo etario presenta dificultades o aún no es posible.
Se informó que a partir de las 00:00 horas del próximo 14 de febrero, los viajeros entre 12 y 17 años procedentes de esos lugares y que no estén en posesión de un certificado válido de vacunación, podrán presentar una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular NAAT (RT-PCR o similar) del SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada 72 horas antes de su llegada a España.
La orden fue emitida por el Ministerio de Interior, con el concurso de la Cancillería y las carteras de Industria, Comercio y Turismo, y Sanidad, indicó una nota del Palacio de la Moncloa.
La medida española destinada a beneficiar la industria del ocio nacional brinda más movilidad al turismo internacional y su movimiento, en especial mediante aerolíneas, ferrocarriles y autobuses, dijeron especialistas.
FM
MÁS NOTICIAS
Gran Retto Varadero 2025: Donde el deporte y el turismo convergen en aguas cubanas
Gran Retto Varadero 2025: Donde el deporte y el turismo convergen en aguas cubanas Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre [...]
¡Varadero acepta el Gran Retto!
¡Varadero acepta el Gran Retto! Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Una de las playas mas hermosas de mundo, Varadero, [...]
La gastronomía, valor estratégico del Varadero Gourmet 2025
La gastronomía, valor estratégico del Varadero Gourmet 2025 La XV edición del Festival Internacional Varadero Gourmet concluyó este sábado en el Centro de Convenciones [...]
Fusiones gastronómicas en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet
Fusiones gastronómicas en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet Por Daily Pérez Guillén Las sesiones académicas del XV Festival Internacional Varadero Gourmet recibieron entre [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES