Home » Turismo » Puntos de Vista: Entidades del turismo en Ciénaga de Zapata tendrán redes Wifi

Puntos de Vista: Entidades del turismo en Ciénaga de Zapata tendrán redes Wifi

Puntos de Vista: Entidades del turismo en Ciénaga de Zapata tendrán redes Wifi

Foto: 123/RF

Bárbara Vasallo, Agencia Cubana de Noticias

En fase de contratación y equipamiento por entidades correspondientes se encuentra la instalación de redes Wifi en los hoteles Playa Girón y Playa Larga, el Complejo Boca-Guamá y el restaurante Pio Cuá, pertenecientes a la Empresa Integral Turística, ubicada al Sur de Cuba.

Orervys León, sub director comercial de la Empresa, dijo en exclusiva a la ACN que en estos momentos Etecsa y el Grupo de Electrónica para el Turismo (GET) se ocupan de los detalles para que antes de septiembre, fecha en que tendrá lugar el evento de Turismo y Naturaleza (Turnat) las instalaciones cuenten con la Wifi.

Un importante proceso inversionista tiene lugar en el mayor y mejor conservado humedal del Caribe Insular, con vistas al evento, que sesionará entre el 23 y el 25 de septiembre en la Península de Zapata, para continuar en las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, respectivamente.

En el hotel Playa Girón, sede del evento, se reforzó la fuerza constructora para la terminación de 118 habitaciones que ampliarán la capacidad de alojamiento de ese emblemático sitio, mientras que en la villa Guamá ya se trabaja en la estructura de la piscina, en el techado sintético del restaurante y de las habitaciones.

El vial turístico quedará totalmente señalizado y con vallas de carretera, de lo cual se encarga Publicitur, explicó Orervys, así como también las entidades que tendrán participación en el Turnat, como el Pio Cuá y la Fiesta Campesina, espacio multipropósito que marca la entrada al sitio reserva de la Biosfera.

Palpite, lugar de historia y naturaleza, contará a partir de septiembre con un ranchón para ofertar comida ligera y refrigerios a quienes elijan visitar la Ciénaga de Zapata, municipio más extenso y menos poblado de la Isla.

Todo quedará listo a tiempo, y con la calidad requerida, expresó Orervys León, quien añadió que seremos una digna sede y perdurará para el disfrute de los visitantes.

La Ciénaga de Zapata es uno de los principales destinos de turismo de naturaleza de Cuba, sus paisajes de vegetación exótica, los fondos marinos para el buceo, la observación de aves y la pesca deportiva, atrae cada año a miles de visitantes de diversas naciones del mundo.

Comentarios