Home » Noticias destacadas » Puntos de Vista: En Costa Rica renuevan oferta de turismo rural

Puntos de Vista: En Costa Rica renuevan oferta de turismo rural

Cuando se piensa en los atractivos turísticos de Pérez Zeledón, el cantón decimonoveno de la provincia de San José, en Costa Rica lo primero que se viene a la mente son los tours para subir al Cerro Chirripó o apreciar el símbolo nacional de Los Crestones.

Sin embargo, el cantón más extenso de San José ofrece una variada oferta de turismo rural que se renovó para el turista nacional e internacional en el fin y principio de año.

Para Jorge Fallas, presidente de la Cámara de Experiencias Rurales el crecimiento del turismo rural en Pérez Zeledón sobresale por la solidaridad de las familias que se organizan para generar encadenamientos productivos y ofrecer actividades turísticas auténticas que rescatan los valores culturales, tradiciones y preservan los recursos naturales de un destino de amplio potencial.

Precisamente y según detalla la Guía Turístico Cultural de Pérez Zeledón del ICT, (próxima a lanzarse), con relación al turismo rural, el cantón pezeteño es una región de raíces agrícolas, al pasar de los años la agricultura predomina como actividad económica. En las comunidades rurales aún se rescata mucho la idiosincrasia y costumbres de antaño, así como las tradiciones y la cultura en general. Se cuentan con alrededor de 16 centros recreativos y fincas agroturísticas, que apuestan a esta modalidad del turismo.

Experiencias turísticas de la «P» a la «Z»

«Invitamos a todos los costarricenses a visitar Pérez Zeledón y descubrir todo los que ofrece. Tenemos además del Cerro Chirripó y Los Crestones, cercanía con la Playa Dominical a menos de 30 minutos, variados microclimas que generan mucha variedad de flora y fauna salvaguardas por muchas áreas protegidas y algunas reservas de la biósfera, todo un paraíso para los observadores de aves y una variedad de alternativas de turismo rural que han permitido a muchas familias optar por el turismo como una alternativa dé crecimiento económico, precisamente por estas y otras razones recientemente lanzamos la campaña Vení a Perez» manifestó Gregory López, coordinador de la Oficina de Gestión Turística de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Aquellos que visiten las tierras pezeteñas, además de disfrutar de variados microclimas de la región, también pueden realizar cabalgatas, paseos en carreta con bueyes y en el búfalo, así como recorridos interactivos en La Finca «La Molina».

Prensa costarricense

Comentarios