Demanda aérea (foto pixabay)

Demanda aérea en 2023 impulsa el turismo. Foto: Pixabay

La fuerte recuperación de la demanda aérea en enero, medido en pasajeros-kilómetro transportados (PKT), ha impulsado el tráfico mundial de viajeros a inicios de 2023 y por ende el turismo internacional.

Ello llevó a un crecimiento del 67 % en comparación con enero de 2022 y colocándolo en un 84,2 % de los niveles de enero de 2019 de acuerdo con un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Por segmentos de mercado, la demanda de pasajeros nacionales reportó para enero de 2023 un aumentó un 32,7 % en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado en parte por el levantamiento de la política de cero Covid en China, alcanzando el 97,4 % del nivel de enero de 2019.

Mientras que la demanda de pasajeros internacionales creció más aún, hasta un 104 % frente a las cifras de enero de 2022, dado que su recuperación ha sido más lenta. Todos los mercados registraron un fuerte incremento, encabezados por las aerolíneas de la región de Asia-Pacífico, cuyos PKT internacionales se colocaron al 77 % de los niveles de enero de 2019.

Fuente: Hosteltur

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES