
Foto: maridav/123RF
Redacción Agencia Cubana de Noticias
Cuba ratificó su condición de destino sin peligros para viajar, al obtener el Premio Excelencia como país más seguro para el turismo en la Feria Internacional Fitur, en Madrid, España.
La Mayor de las Antillas es reconocida a nivel mundial como un destino turístico amistoso y seguro, donde resalta la hospitalidad de su pueblo, destaca hoy el diario Granma.
Estas realidades no han podido ser opacada, a pesar de las campañas y medidas adoptadas por la administración de Donald Trump contra Cuba, desde 2017, con el propósito de dañar a este sector estratégico en el desarrollo económico y social del país.
Tales disposiciones, unidas al bloqueo, ocasionaron pérdidas que ascienden a unos mil 383 millones de dólares, en importantes esferas relacionadas con los viajes, los servicios, las operaciones y aseguramientos logísticos.
Se estima que alrededor del 35 por ciento del total de visitantes a Cuba en un año podrían ser estadounidenses, si no existiera el bloqueo.
Ante esta realidad, el país ratifica la voluntad de perfeccionar y ampliar su oferta turística, mientras se confirma el interés y respeto que hacia ella tienen empresarios del sector en todo el mundo.
En ese contexto se realizará en mayo de este año en Varadero la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2020), que confirmará a este balneario como principal polo turístico del país.
El evento atraerá a turoperadores y empresarios del sector, los cuales podrán constatar los progresos del turismo en Cuba, basado en los atractivos de la cultura, la naturaleza, la calidad de los servicios y la seguridad.
MÁS NOTICIAS
Meliá descarta la retirada de Cuba
Meliá descarta la retirada de Cuba Meliá Hotels International ha descartado cualquier retirada de Cuba a pesar de la complicada situación que atraviesa el [...]
Cuatro hoteles de RD entre mejores todo incluido del Caribe para familias 2026
Cuatro hoteles de RD entre mejores todo incluido del Caribe para familias 2026 Cuatro hoteles dominicanos ubicados en Punta Cana fueron incluidos por “US News [...]
Binter y Air China firman acuerdo para conectar Canarias con La Habana vía Madrid
Binter y Air China firman acuerdo para conectar Canarias con La Habana vía Madrid Por: Rachell Cowan Canino La aerolínea española Binter y la [...]
Regla: 339 años de historia, fe y tradición en la otra orilla de La Habana
Regla: 339 años de historia, fe y tradición en la otra orilla de La Habana Por: Rachell Cowan Canino / Fotos: Abel Rojas Barallobre A [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













