Home » Eventos » Puntos de Vista: Cuba asistió a Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018

Puntos de Vista: Cuba asistió a Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018

Puntos de Vista: Cuba asistió a Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018

Foto: Josefina Pichardo. TTC

Tomado de Cubadebate

Cuba asistió a la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018, que tuvo lugar del 5 al 7 de noviembre en su habitual sede en Londres.

La delegación cubana estuvo presidida por el Ministro de Turismo de Cuba Manuel Marrero Cruz, y le acompañaron directivos de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Cubanacan, los asociados: Iberostar, Melia Hotels International, Blue Diamond, Valentín, NH Hoteles, Grupo Muthus, Accor, Roc Hoteles; el Grupo Empresarial Viajes Cuba, las agencias receptivas Cubatur, Viajes Cubanacan, Havanatur y Ecotur; así como el grupo empresarial Caracol.

Como parte de las actividades que desarrolló la Delegación cubana, estuvo la actualización sobre las potencialidades turísticas de La Habana, próxima a cumplir sus 500 años; Matanzas, la cayería del país, Holguín y Santiago de Cuba, como principales regiones de interés para el mercado inglés. Se lanzó FITCUBA 2019 que este año será en La Habana, dedicada a España como país invitado de honor y al producto eventos e incentivos.

En el programa de actividades, resultó significativa la participación de Cuba en la Cumbre de Ministros-OMT que tuvo lugar el 6 de noviembre. Este año bajo el lema “La inversión en tecnología para el Turismo”.

El mercado inglés, ocupa el sexto lugar dentro de los principales emisores a Cuba, hasta octubre han visitado la Isla 162.421 ingleses.

Reino Unido, constituye un mercado de gran importancia para el turismo cubano y actualmente se trabaja para fortalecer el posicionamiento de nuestro Destino, así como diversificar productos diseñados para la comercialización de cara a la nueva temporada de invierno.

Comentarios