Home » Turismo » Puntos de Vista: China con la mira en el turismo cubano

Puntos de Vista: China con la mira en el turismo cubano

Especial de TTC: El Caribe da la bienvenida a China

Foto: 123rf

Juventud Rebelde-Prensa Latina

El grupo chino Ctrip, segundo más importante de turismo Online en el mundo, planea incrementar sus operaciones en Cuba, tal y como lo reconocieron hoy delegados de esa firma de visita en la isla, destaca PL.

El gerente de proyecto de Ctrip, Phoenix Du, reconoció las potencialidades de la isla, cuando cada vez desean viajar muchas más personas hacia acá, sobre todo chinos y asiáticos en general.

Por su parte, la gerente regional para América Latina de la entidad, Poppy Yang, coincidió en los atractivos cubanos sobre todo la amabilidad de la gente y la belleza de los paisajes naturales.

Durante una entrevista con Prensa Latina en el Hotel Parque Central de La Habana, el equipo de trabajo registró que la isla tiene amplias potencialidades para el turismo asiático.

La gerente de mercado de Ctrip, Cecilia Dong, señaló que se encuentran en Cuba en una visita de trabajo de seis días, hoy a la mitad, y ya se reunieron con directivos del Grupo Cubanacán y otras autoridades.

También recorrieron lugares de interés de La Habana y Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Rio, además de la comunidad de Las Terrazas, e incluyen en el programa al balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de la capital.

Ctrip apareció en 1999, y es la segunda más grande en el mundo, la mayor de su tipo en Asia, en cuanto a las reservas turísticas Online, además de contar con ocho mil tiendas Offline, dijeron los ejecutivos.

Algunas fuentes señalan como primeras OTA (Online Travel Agencies/Agencias de viaje en línea) a Expedia, Priceline, Orbitz, Booking, Hotels.com y OneTravel, ahora segunda reconocida Ctrip/Trip.

En América Latina Ctrip operan en Perú, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina y Chile, y planean abrir una oficina en México que les permita atender los negocios turísticos en toda la región.

De hecho, ya promueven los destinos cubanos visitados durante este viaje (La Habana y Viñales), los más llamativos para los vacacionistas chinos.

El año pasado, reseñaron, el destino Cuba resultó el séptimo en América Latina para las operaciones de Ctrip, y este año escaló al cuarto puesto (Ctrip es para China propiamente y trip.com para el mundo).

Insistieron en el atractivo latinoamericano, y en particular cubano, para chinos, japoneses y coreanos, familiarizados con sus bondades.

Ctrip abarca el 74 por ciento de las operaciones turísticas en China y en 2020 estiman 300 millones de usuarios registrados.

El mercado Offline sobre todo atiende a clientes de mayor edad y jubilados que desean viajar a destinos de larga distancia como Cuba. Para trip.com prevén 2,5 millones de usuarios registrados, y ofrecen un servicio integral de reservas de viajes en 19 idiomas.

El grupo Ctrip cotiza en Nasdaq desde 2003, y cuenta con más de 30 000 empleados en todo el mundo.

La firma abarca una extensa red hotelera en 200 países, y dos millones de itinerarios en cuanto a vuelos con conexiones con cinco mil ciudades de todo el Planeta.

Comentarios