Home » Eventos » Puntos de Vista: Arriba a Cuba donativo enviado por gobierno de China para enfrentamiento al nuevo coronavirus

Puntos de Vista: Arriba a Cuba donativo enviado por gobierno de China para enfrentamiento al nuevo coronavirus

Arriba a Cuba donativo enviado por gobierno de China para enfrentamiento al nuevo coronavirus

Foto: Sezer Ozger/123RF

Publicado por Cubadebate

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó hoy sobre el arribo al país del donativo enviado por el gobierno de la República Popular China para el enfrentamiento a la COVID-19.

En su perfil en la red social Twitter el canciller expresó el agradecimiento del gobierno y el pueblo de la Isla ante tal acción.

Destacó que esta es una muestra de la entrañable amistad que une a ambos países, y aseveró que en tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas.

Recientemente Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en China, denunció la imposibilidad de llegada de suministros médicos desde esa nación asiática hacia la mayor de las Antillas, debido a los efectos extraterritoriales de la Ley Helms-Burton.

Con un lote de mascarillas, termómetros infrarrojos y gafas, trajes y zapatos de protección, comenzó el arribo de los donativos de China a Cuba, para enfrentar la pandemia de la COVID-19, presente en 179 países.

En la entrega oficial del donativo, en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Chen Xi, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en Cuba, destacó que los dos pueblos son hermanos y que la solidaridad continuará, a pesar de los tiempos difíciles.

En el lote se incluyeron 10 000 trajes e idéntico número de nasobucos entregados por Yutong, empresa china de transporte automotor con gran presencia en Cuba, además, la embajada de Beijing en La Habana entregó 200 000 dólares al MINSAP para el enfrentamiento a la COVID-19.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba; Luis Fernando Navarro, viceministro de Salud Pública, así como representantes de Yutong, participaron en el emotivo acto.

Hasta el 5 de abril se reportan 179 países con casos de COVID-19, con un millón 174 mil 652 casos confirmados, 64 mil 400 fallecidos y una letalidad de 5,88%, asimismo, se reporta transmisión en 172 países.

Comentarios