Home » Negocios » Punto de Vista: Firman Cuba y Turquía plan de acción para cooperar en turismo

Punto de Vista: Firman Cuba y Turquía plan de acción para cooperar en turismo

Punto de Vista: Firman Cuba y Turquía plan de acción para cooperar en turismo

Foto: tomada de www.radiorebelde.cu

Escrito por Prensa Latina

En el marco de la IV reunión de seguimiento Cuba-Turquía, los ministerios de turismo de ambos países suscribieron un plan de acción para potenciar la cooperación en ese importante sector.

También representantes de ambas partes firmaron en la cita el Acta de seguimiento entre el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba y el Ministerio de Comercio de Turquía.

Al referirse al programa de acción conveniado entre La Habana y Ankara, la viceministra de Turismo de este país caribeño, Mayra Álvarez García, manifestó que ese plan potenciará aspectos vinculados al turismo de salud y termales.

Señaló además que, entre otros aspectos, promueve las inversiones en el sector del turismo y la gestión hotelera.

La funcionaria valoró, por otro lado, que Turquía es uno de los países emisores de turistas hacia Cuba, país que recibió el pasado año a más de 17 mil 800 visitantes procedentes de ese territorio europeo.

En las conclusiones de la reunión, la viceministra de Comercio turca, Gonca Yilmaz Batur, quien preside una delegación empresarial de su país, expresó que durante encuentros con funcionarios cubanos las dos partes ‘tuvimos la oportunidad de discutir cómo promover nuestras relaciones bilaterales y económicas’.

Por su parte, la viceministra del Mincex Ileana Núñez Mordoche, consideró que en esta reunión y la primera sesión del Comité empresarial Cuba-Turquía, efectuada este miércoles, demuestran que existe mucho interés y potencialidades por explotar entre los dos países.

Consideró que de esa forma se relanzarán las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

En presencia de la comitiva empresarial de Turquía, la cual visita la Isla desde la víspera y hasta hoy, representantes de los dos países firmaron el Plan de Acción del Comité Empresarial Binacional para el periodo 2019-2020, el cual contiene acciones dirigidas a fomentar el comercio y la inversión.

El documento, rubricado durante la I Sesión del Comité Empresarial, comprende el intercambio de información, la organización de misiones empresariales, la participación en ferias y otras modalidades de exploración de los mercados respectivos.

Tal plan está encaminado a fortalecer las relaciones comerciales bilaterales a través del intercambio directo entre las empresas, así como la atracción de inversiones turcas en sectores de interés para ambas partes.

Incluye también el fomento de las exportaciones de productos y servicios cubanos a Turquía y el suministro de productos del país europeo al caribeño, acorde con información divulgada por la Cámara de Comercio de la isla caribeña.

Comentarios