Home » Turismo » Punto de Vista: Cubana de Aviación quiere abrir multidestino con RD ante previsible auge del turismo chino

Punto de Vista: Cubana de Aviación quiere abrir multidestino con RD ante previsible auge del turismo chino

Ambos países desean incrementar la llegada de turistas chinos a sus polos turísticos.

Ambos países desean incrementar la llegada de turistas chinos a sus polos turísticos.

Por Arecoa.com, Publicación de República Dominicana

La aerolínea Cubana de Aviación está planeando crear un multidestino en conjunto con la República Dominicana, ante el incremento de turistas chinos que llegarán a esa isla caribeña a finales del próximo mes de septiembre.

Así lo informó el director comercial de la línea aérea, Ramón Pérez Camejo, quien indicó que los vuelos directos por parte de Air China se harán entre Pekín y La Habana.

“Como Air China va a comenzar a volar a finales de septiembre a La Habana, con cuatro operaciones (semanales), nosotros estamos preparando programas de tarifas para que el chino pueda llegar a La Habana y continuar el siguiente día o unos días después a la RD y conocer dos destinos del área del Caribe”, explicó.

Pérez Camejo declaró que con el propósito de potenciar una oferta “multidestinos”, Cubana de Aviación ha encaminado gestiones con la aerolínea bandera de China, que es el mayor mercado emisor de turistas del mundo, según publica el periódico Acento.com.

“Con Air China hace tiempo estamos en conversaciones para poder ofrecer una tarifa desde China hasta la República Dominicana, pasando por La Habana; esos paquetes siempre traen implícito visitas a varios polos turísticos”, reveló.

El funcionario cubano indicó que con el desarrollo de esta oferta complementaria puede contribuir también la entrada en operación –programada para inicios de agosto- de PAWA Dominicana.

Al tema también se refirió el representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de China Popular en el país, Xu Yuansheng, al considerar necesario que la iniciativa permitiría incrementar la cantidad de turistas chinos que visitan la región.

Pérez Camejo fue entrevistado en el marco de la XIX Bolsa Turística del Caribe.

Comentarios