Home » Noticias destacadas » Punto de Vista: AVIANCA es la sexta aerolínea más puntual del mundo

Punto de Vista: AVIANCA es la sexta aerolínea más puntual del mundo

AVIANCA (foto Expreso)
AVIANCA (foto Expreso)

De acuerdo con el último reporte de Cirium, la firma de análisis y datos de aviación más reputada, Avianca es una de las aerolíneas más puntuales del mundo, al ubicarse en 2022 en el puesto seis.

Como resultado de las iniciativas operacionales implementadas luego de la pandemia, la compañía cuenta con una operación más sólida. Muestra de esto es el incremento de 8 puntos en su indicador de salida de vuelos a cero minutos, y el aumento de 6 puntos del indicador de puntualidad -OTP- con respecto a la operación prepandemia.

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca dijo: “Luego de la pandemia fortalecimos nuestros indicadores operacionales, incluso cuando existen múltiples retos de infraestructura. Este es un reconocimiento al equipo Avianca, quienes todos los días se esfuerzan por entregar un servicio a tiempo a nuestros clientes”.

El sistema de datos de Cirium cuenta con una red de más de 600 fuentes que suministran información en tiempo real. Para poder ofrecer un análisis imparcial, los analistas de la referida empresa, hacen parte de un grupo totalmente independiente a la industria aeronáutica, asegurando una precisión de resultados para establecer con exactitud la recolección y entrega de datos.

El reporte está basado en tres principales factores: indicadores de puntualidad, complejidad operacional y la capacidad de la aerolínea para disminuir el impacto de ajustes en los vuelos a sus pasajeros. El análisis para determinar los indicadores de puntualidad se basa en el tiempo de llegada del vuelo a la puerta de embarque, entre los 15 minutos posteriores a la hora previamente programada.

Fuente: Avianca

Comentarios