
Las playas de Punta Cana son de las más populares de Dominicana. Foto: Valentin Valkov/123rf
La mayor parte de los hoteles de Bávaro-Punta Cana estarán recibiendo visitantes desde inicios del mes de julio, ya que en el destino se han comenzado a realizar reservas tanto de turismo interno como internacional.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, en el Conservatorio sobre Reapertura y Protocolo Turístico de Punta Cana. Aseguró que el segmento de turismo está listo para recibir turistas, aunque la apertura del sector se realizará paulatinamente.
“Tenemos que comercializar el sector de manera rigurosa, para cuando se abran los cielos los primeros meses serán de aprendizaje, el turismo sufrirá un cambio, la hotelería como se conocía ya no va a existir y desde ahora tenemos que estar preparados para el turismo post COVID-19”, afirmó el funcionario.
Destacó entre los principales mercados emisores a Estados Unidos y Canadá, según diferentes encuestas y opiniones de los consumidores tanto porque ya conocen el destino, como por la cercanía.
Explicó Veloz que para el mes de diciembre estará la industria en un proceso lento de recuperación, en el que esperan llegar al 30% en ocupación, de manera que el resto del actual año será para fortalecer el sector y adaptarse a las nuevas condiciones.
Fuente: Arecoa.com
MÁS NOTICIAS
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas Foto: TTC Una colaboración de Rachell Cowan Canino Mientras el Caribe enfrenta un [...]
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe Instituciones estadounidenses señalan que en julio el sargazo no dará tregua al Caribe, y ya se [...]
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe La Organización de Turismo del Caribe (CTO) presentó una hoja de ruta de 3 años para [...]
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES