Puerto Vallarta, Jalisco. Foto: superjiom en Pixabay

Puerto Vallarta sigue la reactivación turística con vistas al verano prometedor, en el marco del plan Jalisco ante la pandemia 2021, que ha hecho que el puerto cuente con muy bajos índices de contagio y hospitalización por Covid-19, según han informado autoridades locales.

Ante estos resultados, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció los ajustes de este plan, que traerán expectativas positivas para la industria turística durante esta temporada estival, detalla el medio Reportur.

Como parte de los esfuerzos entre autoridades estatales, municipales y la industria turística para lograr buenos resultados en la lucha para erradicar el COVID-19, la Mesa de Salud jalisciense ofreció nuevas medidas, entre las que destacan el aumento de capacidad al 80% de los hoteles.

Por su parte, los restaurantes podrán operar hasta el 75% de su capacidad, incrementando una hora su funcionamiento hasta la 1:00 am y logrando permanecer 8 personas por mesa como límite.

Los Bares y antros trabajarán con el 40% de su capacidad y aumentaran una hora su operación, hasta las 4:00 am.

En tanto, los espacios culturales como cines, teatros, foros, museos, galerías, talleres, etc., incrementan su capacidad al 75%, mismo porcentaje para centros comerciales y departamentales, mientras que los casinos suben al 60%.

Los Parques y bosques urbanos estarán al 75% en recepción de visitantes y las áreas que se encontraban cerradas ya se podrán abrir para el público.

En eventos como bodas, festejos especiales, entre otros, podrán incrementar su ocupación a 300 personas en espacios cerrados (1 persona cada por 4 metros cuadrados) y 600 en abiertos (1 persona por cada 2.5 metros cuadrados), pasando de 5 a 6 horas de operación.

Para la industria de reuniones, los Centros de Exposiciones y Convenciones podrán operar hasta con 3 mil personas de manera simultánea siempre y cuando el espacio sea mayor a 10 mil metros cuadrados y como límite 6 mil personas por día.

La baja demanda en los hospitales y el descenso en los casos positivos por Covid-19, han ayudado a que la reactivación turística en Puerto Vallarta y en todo el estado siga con pasos firmes. Asimismo, el buen avance en la vacunación genera confianza para tener una temporada de verano bastante prometedora.

Desde que se implementó como requisito para los visitantes estadounidenses presentar una prueba COVID negativa al regreso a su país, para facilitar este proceso, un grupo de hoteles aplican las pruebas gratuitas a sus huéspedes estadounidenses con resultados positivos muy aislados, y de apenas decimales en el porcentaje.

En el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta de febrero a abril se aplicaron 29,993 pruebas de las cuales solo 116 resultaron positivas, es decir el 0.38 por ciento.  Mientras en 11 hoteles donde se aplicó la prueba gratuita en el mismo trimestre, 12,649 fueron negativas y solo hubo 24 casos positivos en total, es decir el 0.18 por ciento.

“Sin lugar a dudas la aplicación estricta de las medidas de bioseguridad que ha indicado la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco han permitido avanzar en la recuperación con pasos graduales y firmes, y hoy podemos decir que hay buenos resultados, ya que Puerto Vallarta encabeza la recuperación turística de los destinos de playa en el país, de acuerdo a varias fuentes públicas y privadas”, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

El manejo de los protocolos sanitarios continuará aplicándose de forma estricta, siendo esta la base para salvaguardar la salud de todos los visitantes, vallartenses e industria turística de Puerto Vallarta, y así continuar ofreciendo las mejores experiencias en uno de los destinos más importantes a nivel nacional e internacional.

(Con información de Reportur y NotiVallarta)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES