Home » Turismo » Puerto Rico vive su mejor año turístico: récord de visitantes en 2021

Puerto Rico vive su mejor año turístico: récord de visitantes en 2021

Los destinos históricos y tropicales boricuas ya son preferidos por muchos. Foto: Pixabay

Probablemente ningún otro destino turístico del mundo pueda decir lo mismo que ha anunciado Puerto Rico: que ha batido el récord de visitantes en 2021, indiferente a la Covid-19, destaca Preferente.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), organismo estatal que regula el turismo de la isla, dijo que nunca antes se habían registrado más ingresos por el impuesto turístico en los ocho primeros meses del año, incluso superando 2008 que había sido un año excelente.

Durante el año en curso se ha reflejado un «robusto aumento en la recaudación de impuestos en nuevas hospederías de diversas modalidades, con los alquileres a corto plazo como los de mayor crecimiento», agregó la oficina estatal.

Puerto Rico, sin embargo, es un destino caribeño que no se puede comparar con sus rivales Cuba, Dominicana o incluso la costa mexicana: Puerto Rico no tiene una oferta tan nutrida en alojamientos y en algunos ejercicios ha tenido una presencia turística muy baja.

Royal Caribbean
La convención de cruceros representará para Puerto Rico un ingreso notable y contribuirá a su reimpulso como destino de eventos. Foto: Cuenta oficial de Twitter de Royal Caribbean

«En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos sumamente complacidos y agradecidos por el auge y crecimiento que ha tenido nuestra industria este año 2021, luego del tiempo tan difícil que se ha vivido en el todo mundo, debido a la pandemia de la covid-19”, expresó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado, en unas declaraciones a la prensa. Añadió que “se puede decir que hemos experimentado una de las etapas más fructíferas en la historia del turismo en Puerto Rico, ya que hemos contado con la inclusión activa del talento, esfuerzo y colaboración de distintos segmentos que aportan al sector».

Comentarios