
Con una tasa de positividad de 25,9 por ciento debido al coronavirus SARS-CoV-2, Puerto Rico impuso mayores restricciones en diversas áreas, incluidos los centros de recreación, destaca Prensa Latina.
Esto ocurre cuando las hospitalizaciones por Covid-19 se incrementaron a 307 personas, 41 más que la víspera, según el Ministerio de Salud.
De los pacientes ingresados, 223 son adultos y 84 menores de edad.
Este es un incremento nunca antes visto desde que llegó la pandemia en marzo de 2020, ahora con la particularidad de la variante de Ómicron, con una rápida propagación en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes.
Ante esta realidad, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, emitió un decreto incrementando las restricciones como la autorización solo de un 50 por ciento de aforo en los lugares donde se consuman alimentos o bebidas, y de un 75 por ciento en el exterior.
Además, se exige la doble dosis de vacunas contra la Covid-19, además de una tercera de refuerzo, y el uso de mascarilla faciales.
Por primera vez, además, hay un número inédito de menores hospitalizados por la pandemia, según advirtió el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos.
“Usualmente en los niños el virus suele dar más leve que en los adultos, pero en esta ocasión está dando más severo”, manifestó.
El médico pediátrico dijo que hay un alza de menores que presentan asma o bronquitis asociados a la Covid-19, en tanto que otros tienen una combinación con influenza, lo que complica más su estado.
Ramos aseguró que Ómicron afecta más a los pequeños, contrario a lo que ocurrió antes, que era la población de adultos mayores la más golpeada.
Según un tuit del Ministerio, este miércoles se reportaron tres defunciones a causa de la Covid-19, mas no se especificó las edades.
La principal oficial epidemióloga del Estado, Vanessa Marzán, mostró preocupación por la cantidad de ciudadanos que están sometiéndose a la prueba rápida para detectar la nueva variante y el abarrotamiento de las salas de urgencia de los hospitales.
Mientras, el sector económico privado reaccionó molesto a las restricciones impuestas por el Gobernador, las cuales afectan directamente lugares donde se realizan actividades.
También se anunció la cancelación del arribo de barcos cruceros que no cumplen con las exigencias de vacunación establecida.
MÁS NOTICIAS
Cuba confía en la recuperación turística pese a complejo primer trimestre
Cuba confía en la recuperación turística pese a complejo primer trimestre Bar Floridita, La Habana, Cuba. Foto: Abel Rojas Barallobre La industria [...]
Royal Caribbean encarga el sexto y séptimo barco de la Clase Icon
Royal Caribbean encarga el sexto y séptimo barco de la Clase Icon Royal Caribbean Group ha formalizado un nuevo acuerdo con el astillero finlandés Meyer Turku para [...]
Venezuela y Barbados relanzan cooperación en sectores estratégicos
Venezuela y Barbados relanzan cooperación en sectores estratégicos La presidenta (e) Delcy Rodríguez y la primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, ofrecieron una [...]
Iberostar Cuba Hotels & Resorts presenta sus novedades en el marco de FITCuba 2026
Iberostar Cuba Hotels & Resorts presenta sus novedades en el marco de FITCuba 2026 Por: Rachell Cowan Canino En el contexto de FITCuba 2026, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













