Home » Transporte » Puerto Plata lidera arribo de cruceristas en República Dominicana

Puerto Plata lidera arribo de cruceristas en República Dominicana

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana.

Puerto Plata sigue liderando la llegada de cruceristas en República Dominicana. En un único día, el 21 de diciembre, han atracado en los dos puertos de cruceros de la provincia (Amber Cove y Taíno Bay) más de 10.000 turistas. Así lo ha informado a través de su cuenta de Twitter, Stephanie Kfouri, directora de Turismo de la provincia de Puerto Plata, según informó Tourinews.

Según ha detallado Kfouri, en tan solo un día atracaron en el puerto de Amber Cove los siguientes cruceros:

    Mardi Gras de Carnival: con 5.316 pasajeros y 1.741 tripulantes.

    Liberty de Carnival: con 1.468 pasajeros y 1.179 tripulantes.

Todo ello suma un total de 9.704 personas, de las cuales 6.784 son turistas. Esta cifra supone algo más de la mitad de todos los cruceristas que llegaron al puerto de Amber Cove en todo el mes de noviembre de 2021 (12.726).

Por su parte, el recientemente inaugurado puerto de Taíno Bay recibió a más de 3.200 turistas a bordo del barco Scarlet Lady de la naviera Virgin Voyages.

La llegada de cruceros a Puerto Plata sigue creciendo poco a poco. No obstante, cabe recordar que las cifras aún se encuentran muy por debajo de las alcanzadas en el año previo a la pandemia, 2019, cuando Puerto Plata recibió 653.106 cruceristas, frente a los 167.332 que han atracado este año (datos hasta noviembre, procedentes del Banco Central de República Dominicana).

Comentarios