Home » Eventos » Puerto Plata, Cumbre de Cruceros PAMAC en 2015

Puerto Plata, Cumbre de Cruceros PAMAC en 2015

proyecto-puerto-de-cruceros-de-Puerto-Plata-Carnival-Corporation-bahia-de-Maimón

El puerto de Maimóm promete ser uno de los mejores del Caribe.

República Dominicana.- En el marco de su reciente visita a Puerto Plata, en la Costa Norte de República Dominicana, el ministro de Turismo Francisco Javier García anunció que esta ciudad será sede en junio del 2015 del PAMAC Cruise Summit.

La cumbre es organizada por la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) y que reúne a los miembros platinum de este gremio internacional de cruceros para tomar decisiones de suma importancia.

El ministro destacó que “esta cumbre tiene vital importancia para la Republica Dominicana, porque traerá más de 100 miembros platinum al país; son los ejecutivos de las líneas de cruceros más selecta de la industria de cruceros; ellos han elegido Puerto Plata porque a partir del 2015 será la ciudad con mayor atracción en el Caribe”.

De hecho en 2015 se espera la ultimación del puerto de cruceros de Puerto Plata, que Carnival Corporation está construyendo en Maimón, “la mejor terminal de cruceros del Caribe”, apunta el ministro.

La cumbre PAMAC, se celebra dos veces al año, la primera en enero a bordo de un crucero y la segunda en junio en un país miembro de la FCCA. La decisión de construir la terminal de crucero en Puerto Plata fue el resultado de la reunión anual de la FCCA, celebrada en noviembre del 2010 en Santo Domingo.

García durante su viaje a Puerto Plata también inspeccionó las obras de construcción del Puerto de Maimón e indicó que esta semana se iniciarán los trabajos de construcción de la carretera Maimón – Luperón, que facilitará las excursiones de los pasajeros de los cruceros que lleguen a Puerto Plata.

El empresario Fabio Valenzuela de Carnival en República Dominicana dijo que el puerto que se construye tiene garantía para unos 100 años y estará preparado para soportar huracanes de categoría cinco.

Comentarios