Más de cuatro décadas en la promoción de la imagen de Cuba como destino turístico avalan la reconocida trayectoria de la Agencia Integral de Comunicación Publicitur.
En este 2021 la institución celebra sus 45 años de creada con el mérito de haber sabido difundir los atractivos del archipiélago caribeño en ámbitos nacionales e internacionales.
De Cuba sus paisajes, sus playas, ciudades, cultura, historia, su gente han llegado a diversas latitudes de la mano de Publicitur para captar la atención de los millones de turistas que cada año la visitan.
Ha sido entonces una vía expedita para plasmar la huella indeleble de La Mayor de las Antillas, hacerla notar, crecer, ser recordada.
En entrevista concedida a TTC, la directora de la agencia, Amalia Rangel García, rememora que la historia de esta institución «comienza en el año 1960 y como buena semilla, germinó hasta convertirse en Departamento del entonces Instituto Nacional de la Industria Turística, INIT. En 1976, cuando surge el Instituto Nacional de Turismo (INTUR) nos constituimos como empresa con el nombre de Publicitur y este año estamos celebrando desde el 5 de marzo nuestro 45 Aniversario.
Durante todos estos años hemos ofrecido de manera ininterrumpida una amplia gama de servicios con un reconocido prestigio en el sector turístico y empresarial.
Nuestro equipo está conformado por profesionales y técnicos, con amplia experiencia desde Ejecutivos de Cuentas, diseñadores, fotógrafos, realizadores audiovisuales, gestores productivos, que garantizan un servicio llave en mano y con ello la satisfacción del cliente”.
Reconocida entre las diferentes empresas que conforman la industria turística nacional por la calidad de sus servicios, la agencia no detiene la creación y pone la mira en el futuro: “Nuestra meta es que las nuevas generaciones adquieran el sentido de pertenencia necesario para continuar la obra de Publicitur y que los servicios que brindamos se desarrollen en función de las tendencias actuales”, afirma Amalia Rangel.
Por estos días en que corren tiempos de recuperación turística con la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, vale resaltar la labor de esta entidad cubana que contribuyó al despliegue de una fuerte campaña de comunicación durante el cierre de destinos y fronteras para mantener vivo el interés por conocer Cuba.
Esencial en la promoción de los valores turísticos nacionales, esta gran familia -como la define su directora- mantiene el compromiso de crear, asesorar, estructurar e instrumentar las ideas que contribuyen al posicionamiento de imagen del Cliente, tanto en Cuba como en el exterior.
MÁS NOTICIAS
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) mira hacia el futuro del [...]
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica Por: Marina Menéndez En medio de la amenaza que el cambio climático significa para el planeta, [...]
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024 Por: Maricela Recaséns /Fotos: Visual Habana Las instalaciones hoteleras de Jardines del Rey acogen a [...]
42 ediciones por un turismo de paz, salud y seguridad
42 ediciones por un turismo de paz, salud y seguridad Por: Daily Pérez Guillén “Poco tiempo después de la creación de Cubatur como agencia [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES