Samaná y Pedernales prometen convertirse en nuevos destinos de fuerza en Dominicana. Foto: dp1970 en Pixabay

La transformación de Pedernales en un destino turístico de primera clase es el proyecto más importante de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), refiere hoy el medio Arecoa.

Pero el proyecto de largo plazo, también supone un reto desde la perspectiva medioambiental, con la materialización de 12 mil habitaciones sobre una provincia que tiene el 68% de su territorio protegido. La iniciativa público privada contempla en su etapa inicial la construcción de unas 3,000 habitaciones hoteleras, y una inversión de US$1,000 millones.

En la DGAPP se reconoce a Pedernales y su transformación en destino turístico como el proyecto más importante, ya en la mira de unas nueve cadenas hoteleras internacionales, entre ellas Hilton, Marriot, Iberostar, Raddison y Viva Wyndham.

El inicio de las obras podría comenzar para el segundo semestre del 2022.

Pedernales será el primer destino turístico de República Dominicana que será totalmente planificado, a diferencia de otros proyectos que se han planificado sobre la marcha, explicó el director de DGAPP, Sigmund Freund.

Una medida de cuidado recomendada por el Ministerio de Medio Ambiente y acogida de inicio es que no se construirán hoteles tan cercanos a la playa. Si en Punta Cana se encuentran a 60 metros de la playa, en Pedernales estarán de 160, 180 metros de distancia, agregó el funcionario, para proteger la playa, “y no impactar de manera tan agresiva”.

“Igualmente, decidido está que en Bahía de las Águilas no se edificarán hoteles, sino que será un atractivo complementario al desarrollo de los hoteles que estarán en el área de Cabo Rojo y La Cueva. Bahía de las Águilas, como la joya de esa zona, y que está enclavada dentro del Parque Nacional Jaragua no estará siendo impactada con instalaciones hoteleras de manera directa”, dijo.

(Con información de Arecoa y Acento)


Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES