Home » Negocios » Proyectan construir nuevos hoteles en Riviera Maya

Proyectan construir nuevos hoteles en Riviera Maya

Quintana Roo. Foto: Odin Reyna/Pexels.

A la Riviera Maya regresan las obras para construir nuevos hoteles, de ahí que se proyecta alcanzar 51 mil habitaciones para final de año, lo que convertirá al destino en poseedor de casi la mitad de los cuartos de Quintana Roo, informó Reportur.

Este destino de belleza natural se ha mantenido como uno de los preferidos por los inversionistas hoteleros. Incluso, tras la parálisis de las obras debido a la pandemia de Covid-19, rápidamente se han retomado las obras, según precisó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Foto: Oliviacrossmar/Pixabay.

Paredes Mendoza destacó también la importancia de la Riviera Maya para los turistas por su servicio principalmente. «Ahora no hay mucho dinero para publicidad, pero la mejor promoción es que se vayan los clientes satisfechos».

En este destino, la ocupación ya alcanza máximos del 70% con el mercado estadounidense y mexicano, aunque esperan recuperarse al 100% para final de año, pues se sumará el mercado europeo.

México ha experimentado una recuperación turística desigual tras la pandemia, tanto en llegada de pasajeros como en tarifas hoteleras. De acuerdo con cifras del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, la delantera en tarifas la llevará en los próximos seis meses la Riviera Maya, seguida de Los Cabos y por último Monterrey.

Comentarios