Home » Transporte » Proyecciones optimistas para Puerto Rico en turismo de cruceros

Proyecciones optimistas para Puerto Rico en turismo de cruceros

Proyecciones optimistas para Puerto Rico en turismo de cruceros

Vista del puerto de San Juan. Foto: tallyclic/123rf

Más de 160,000 pasajeros han llegado al puerto de San Juan y otros 250,000 han hecho paradas de tránsito allí desde que el muelle de la capital de puerto Rico reanudó sus operaciones el 7 de octubre pasado, dos semanas después del paso del huracán María.

La noticia fue dada a conocer durante el evento Caribbean Travel Marketplace por la directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, y la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), Michele Paige.

Ambas autoridades subrayaron que señalaron que actualmente operan en la isla caribeña unas 60 excursiones para cruceros, las cuales fueron claves para reanudar las paradas de tránsito en el pasado mes de noviembre.

“La colaboración entre la FCCA, las líneas de cruceros, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y otras entidades gubernamentales ha llevado a Puerto Rico a una rápida recuperación”, expresó en rueda de prensa la funcionaria de la FCCA, afirmación respaldada por Carla Campos, en nombre de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

En ese sentido, trascendió que el destino caribeño organizará por segundo año seguido la Convención Anual y Feria de Negocios de la FCCA, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre, el evento más importante de la asociación y el más grande de la industria en la región.

También se anunció que para el próximo 12 de mayo está prevista la llegada al país del crucero Freedom of the Seas, de la línea Royal Caribbean International, con capacidad para 4,500 pasajeros, el más grande en tener a Puerto Rico como puerto base.

Para la temporada 2018-2019 se prevé un récord de llegadas de 1,7 millones de pasajeros y un impacto económico de 250 millones de dólares.

Representantes de las principales aerolíneas, operadores turísticos, planificadores de reuniones, destinos, hoteles y atracciones se dieron cita en el Centro de Convenciones de San Juan del 30 de enero al 1 de febrero en el Caribbean Travel Marketplace, evento anual que reúne a diferentes actores del sector en la región para hacer negocios, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).

Fuentes: EFE y www.primerahora.com

Comentarios