Home » Turismo » Próxima apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski… todo un suceso en La Habana

Próxima apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski… todo un suceso en La Habana

Próxima apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski… todo un suceso en La Habana

El nuevo hotel es una de las aperturas más esperadas este año en Cuba.

Justo a sus 100 años de erigida, retorna a la vida la otrora popular Manzana de Gómez devenida el primer hotel de lujo de Cuba, Gran Hotel Manzana Kempinski, de próxima apertura, donde la modernidad y el confort armonizan con el emblemático e histórico inmueble, que encarnara uno de los símbolos del esplendor habanero de principios del siglo XX.

De la mano de su propietario, el Grupo de Turismo Gaviota, y gestionado mediante contrato de administración y comercialización por la cadena hotelera Kempinski, cuyas oficinas centrales radican en Suiza, este hotel cinco estrellas plus posee 246 habitaciones –196 estándar y 50 suites—, dos preparadas para discapacitados; habilitadas todas con WiFi, TV interactiva, caja de seguridad, mini bar y control individual de climatización.

Entre sus facilidades destacan siete bares y restaurantes de las cocinas internacional, caribeña y cubana, incluidos un Cigar Lounge único y un Restaurante Bar Panorámico en la azotea, con vistas espectaculares a la ciudad vieja; varios salones de diversos formatos para eventos y reuniones, spa, salón de belleza, gimnasio, piscina; servicios de conserjería y habitaciones 24 horas, lavandería, renta de limosinas y autos clásicos antiguos americanos; galerías de arte y de boutiques signadas por reconocidas marcas mundiales.

Del proyecto del Gran Hotel Manzana Kempinski sobresalen ciertos elementos: erigido bajo el concepto de respeto absoluto a los valores patrimoniales del inmueble; grandes espacios y altos puntales sellan la monumentalidad y el glamour que pautan un hotel de lujo; cierto aire de exotismo y romance mezclado con el sabor autóctono se erige en código de las habitaciones; elegante sobriedad en su decoración general, ventanales de estilo francés frente a una de las zonas más céntricas y animadas de la urbe…

Ubicado en un área privilegiada de la capital cubana, en plena Habana Vieja, brinda la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de un sui géneris entorno. Con panorámica directa al Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, al Edificio de Arte Universal del Museo de Bellas Artes y al Capitolio Nacional, lo distingue su cercanía al Centro Histórico y a un sin número de instituciones culturales, hoteles y comercios.

La edificación de seis niveles que lo acoge fue el primer centro comercial de estilo europeo en Cuba, construido entre 1894 y 1917 –concluida por la familia Gómez Mena. Sus recintos se emplearon en establecimientos comerciales de diversa índole, oficinas, academias, representaciones consulares y diplomáticas, notarías, bufetes, medios de prensa, además de haber sido sede de la Institución Iberoamericana de Cultura presidida por el sabio cubano Fernando Ortiz. Llegó a tener 560 cubículos y se calculaba que por sus pasillos y portales transitaban diariamente alrededor de 25 mil personas.

Establecido en 1897, Kempinski, grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa que se promueve como de “extraordinario estilo europeo”, cuenta con más de 70 instalaciones entre hoteles con spa y de negocios y resorts vacacionales de lujo, en más de 30 países.

Por su parte, el Grupo de Turismo Gaviota S.A., el más dinámico del sector en Cuba, acumula casi tres décadas de excelencia con una planta de alrededor de medio centenar de hoteles de playa, ciudad y naturaleza; marinas internacionales, agencia de viajes y servicios de transportación aérea doméstica y terrestre.

Gran Hotel Manzana Kempinski*****
San Rafael entre Monserrate y Zulueta
La Habana Vieja, La Habana.
[email protected]
www.kempinski.com/lahabana

Comentarios