Home » Eventos » Provechosa semana para el turismo cubano

Provechosa semana para el turismo cubano

El Parque Morro Cabaña fue la sede del turismo cubano durante toda la semana.

El Parque Morro Cabaña fue la sede del turismo cubano durante toda la semana.

Con grandes expectativas y prometedores resultados concluyó la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014.

Los tres días de encuentros profesionales de alto nivel aportaron acuerdos de trabajo y proyecciones en ramas como la hotelería y el transporte, donde se prevén varias aperturas, remodelaciones o nuevas rutas aéreas, a fin de fortalecer la industria turística cubana. Francia, como era de esperarse, resultó ser uno de los principales negociadores del encuentro.

A la vez, las presentaciones de las diferentes agencias de viaje o cadenas hoteleras ofrecieron una panorámica de cuánto se trabaja actualmente por mantener el país entre los principales destinos caribeños y los excelentes resultados de esa gestión, dados en el aumento considerable en el arribo de visitantes -5% más que en el 2013- durante los primeros meses del 2014.

De acuerdo con declaraciones a del ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, la feria fue exitosa en cuanto al nivel de participación y las negociaciones realizadas. Añadió que el evento fue una muestra de los esfuerzos que realiza el país para desarrollar ese sector en medio de la recesión económica, el incremento de la competencia y el cambio de los flujos turísticos.

La nueva Ley de Inversión Extranjera fue, sin dudas, uno de los grandes atractivos para muchos empresarios extranjeros que se interesaron por las posibilidades para traer negocios a Cuba y, principalmente, invertir en una de sus industrias más prolíferas.

También las jornadas de público tuvieron muy buena acogida, pues se hizo extensiva la fiesta del turismo cubano hacia todos los interesados en conocer sus ofertas. Los asistentes disfrutaron de conciertos, sorteos y otras actividades destinadas a atraer su atención hacia el Parque Morro Cabaña.

En el 2015, se cumplirán 35 años de la primera edición de FITCUBA. Para tan especial ocasión se dedicará el evento a la náutica como producto turístico, a cayo Coco como destino, uno de los más populares del país, e Italia será el país invitado, otros de los principales emisores de viajeros a la Isla.

Comentarios