Home » Transporte » Pronostican disminución de tráfico aéreo para 2020

Pronostican disminución de tráfico aéreo para 2020

Pronostican disminución de tráfico aéreo para 2020

Foto: jagcz/123rf

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) rebajó su pronóstico de tráfico aéreo para 2020, y prevé que el tráfico mundial de pasajeros de todo el año disminuya un -66% en comparación con 2019.

Tal previsión refleja que la recuperación será mucho más débil de lo esperado, como lo demuestra el final de la temporada de verano en el hemisferio norte.

“El desastroso desempeño del tráfico de agosto pone un límite a la peor temporada de verano de la industria. La recuperación de la demanda internacional es prácticamente inexistente y algunos mercados nacionales experimentaron una regresión ante los nuevos brotes y las restricciones de viaje”, afirmó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

A pesar de una ligera recuperación respecto al mes de julio, la demanda de pasajeros de agosto siguió deprimida enormemente en comparación con los niveles normales, con un descenso del 75,3% en el número de pasajeros/km transportados en comparación con el mismo mes de 2019.

Los mercados nacionales continuaron superando a los mercados internacionales en términos de recuperación, aunque la mayoría se mantuvo por debajo del año anterior.

Fuente: Hosteltur

Comentarios