
Foto: jagcz/123rf
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) rebajó su pronóstico de tráfico aéreo para 2020, y prevé que el tráfico mundial de pasajeros de todo el año disminuya un -66% en comparación con 2019.
Tal previsión refleja que la recuperación será mucho más débil de lo esperado, como lo demuestra el final de la temporada de verano en el hemisferio norte.
“El desastroso desempeño del tráfico de agosto pone un límite a la peor temporada de verano de la industria. La recuperación de la demanda internacional es prácticamente inexistente y algunos mercados nacionales experimentaron una regresión ante los nuevos brotes y las restricciones de viaje», afirmó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.
A pesar de una ligera recuperación respecto al mes de julio, la demanda de pasajeros de agosto siguió deprimida enormemente en comparación con los niveles normales, con un descenso del 75,3% en el número de pasajeros/km transportados en comparación con el mismo mes de 2019.
Los mercados nacionales continuaron superando a los mercados internacionales en términos de recuperación, aunque la mayoría se mantuvo por debajo del año anterior.
Fuente: Hosteltur
MÁS NOTICIAS
Rutaca Airlines reinicia operaciones a Cuba desde Venezuela
Rutaca Airlines reinicia operaciones a Cuba desde Venezuela El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur SA recibió en la mañana de [...]
Nuevas propuestas de la Agencia de Viajes San Cristóbal y Guamacaro’s Tour
Nuevas propuestas de la Agencia de Viajes San Cristóbal y Guamacaro's Tour Las rutas de Guamacaro's Tour, joven Proyecto de Desarrollo Local (PDL) que [...]
Enjoy Travel Group apuesta por el golf como producto estratégico
Enjoy Travel Group apuesta por el golf como producto estratégico Enjoy Travel Group, turoperador mayorista vertical con más de 20 años de experiencia en [...]
Jamaica experimenta un crecimiento turístico gracias al mercado iberoamericano
Jamaica experimenta un crecimiento turístico gracias al mercado iberoamericano Dunn's River Falls. Foto: VisitJamaica/ @maladeaventuras Jamaica habla un nuevo idioma turístico este [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES