
Foto: jagcz/123rf
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) rebajó su pronóstico de tráfico aéreo para 2020, y prevé que el tráfico mundial de pasajeros de todo el año disminuya un -66% en comparación con 2019.
Tal previsión refleja que la recuperación será mucho más débil de lo esperado, como lo demuestra el final de la temporada de verano en el hemisferio norte.
“El desastroso desempeño del tráfico de agosto pone un límite a la peor temporada de verano de la industria. La recuperación de la demanda internacional es prácticamente inexistente y algunos mercados nacionales experimentaron una regresión ante los nuevos brotes y las restricciones de viaje», afirmó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.
A pesar de una ligera recuperación respecto al mes de julio, la demanda de pasajeros de agosto siguió deprimida enormemente en comparación con los niveles normales, con un descenso del 75,3% en el número de pasajeros/km transportados en comparación con el mismo mes de 2019.
Los mercados nacionales continuaron superando a los mercados internacionales en términos de recuperación, aunque la mayoría se mantuvo por debajo del año anterior.
Fuente: Hosteltur
MÁS NOTICIAS
Calendario de Eventos en Cuba para 2026
Calendario de Eventos en Cuba para 2026 Cuba apuesta por consolidarse y posicionarse como destino MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) en la región. [...]
Caribe Mexicano será el invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato 2026
Caribe Mexicano será el invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato 2026 Cancún es uno de los destinos internacionales más visitado [...]
Curazao recibe desde Lima y Bogotá los vuelos inaugurales de LATAM
Curazao recibe desde Lima y Bogotá los vuelos inaugurales de LATAM A comienzos de diciembre Curazao recibió dos vuelos inaugurales de LATAM, desde Bogotá, [...]
La primera Casa Havana Club nace en el corazón de la capital cubana
La primera Casa Havana Club nace en el corazón de la capital cubana Por Daily Pérez Guillén La primera franquicia Casa Havana Club abrió [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













