Vitrina turística de ANATO
Esta feria pretende dar el impulso definitivo a los viajes en Colombia y la región Latinoamericana. Foto: Sala de Prensa del evento

Las empresas adscritas a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) reciben entre el 16 y hasta hoy viernes 18 de junio a más de 8 000 visitantes diarios en su Vitrina Turística, la primera exposición presencial realizada durante 2021 con la misión de reactivar el sector en la ciudad de Bogotá.

La realización del evento ha supuesto el establecimiento de por lo menos 120 000 contactos comerciales que representan cerca de 72 millones de dólares para 2021, cifras que beneficiarán a las agencias de viajes, las aerolíneas y el sector hotelero, entre otros.

Panamá incentiva su sector turístico en ANATO

Según Tatiana Ángulo, Directora Ejecutiva del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), la participación en el evento en Bogotá se conjuga con la apertura total del sector turístico en su país que, aún sin haber superado los contagios de la COVID-19, ha sabido activar los protocolos sanitarios en toda la cadena turística del país centroamericano.

«Nuestro país, como muchos de la región, está a la espera de todo tipo de turista, sobre todo del turista consciente que viaja al país no solamente con el ánimo de darse un respiro después de más de un año de encierro sino de aquel que está dispuesto a establecer el contacto con nuevas culturas teniendo como precepto el autocuidado y el respeto por todas las normas sanitarias que nos conviene mantener a todos», señaló a Xinhua Ángulo.

La funcionaria agregó que «el turismo es uno de los pilares de nuestra economía, representa el 15 por ciento del producto interno bruto nacional, entonces ya poco a poco y con las muy buenas medidas del Ministerio de Salud hemos activado la reapertura. Toda la cadena de valor del turismo, que incluye hoteles, restaurantes y demás ya está abierto siguiendo todos los protocolos de bioseguridad».

Argentina, invitado de honor

Argentina en Vitrina turística de ANATO 2021. Foto: Sitio web del Ministerio de Turismo argentino

También en el evento participa Argentina por tercera vez como país invitado de honor, y presenta una amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza. Por su parte la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, están presentes como destino nacional invitado de honor y anfitriones del evento.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) también participa de la feria promocionando la apertura hotelera en todo el país resaltando que todos sus hoteles adscritos han surtido los procesos para ser avalados por el Ministerio de Salud y Protección Social colombiano y garantizar experiencias seguras a los visitantes.

México, Guatemala, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto, también asisten a esta vitrina internacional que complementa la oferta de los 32 departamentos colombianos y sus destinos turísticos.

Cuba genera interés como destino en la feria

El stand de Cuba en el evento. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Mariano Fernández, Consejero de Turismo en Oficina de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Perú y ECuador

El mercado colombiano mostró durante esta jornada el interés por el destino Cuba, durante la primera jornada de Vitrina Turística Anato 2021, que tuvo lugar este jueves en esta capital, informa la agencia noticiosa PL.

Con el acceso mediante QR toda la información promocional sobre el destino Cuba puede llegar sin contacto manual.


El primer evento de su tipo de forma presencial en la región en tiempos de pandemia fue inaugurado este miércoles, y ha abierto un fructífero espacio regional para la representación del Ministerio de Turismo de Cuba señalaron fuentes diplomáticas a la agencia citada.

El Consejero de turismo Mariano Fernández sostuvo ayer más de 20 encuentros con profesionales y medios de prensa especializados del sector turístico durante el evento.

Bogotá estrena tema musical de promoción turística

Durante el marco de la Vitrina Andrés Mauricio Cabas Rosales, más conocido en el ámbito musical como Cabas hizo el lanzamiento su tema ’Divina’, una canción en la cual su letra y video hace un recorrido por los lugares más especiales e históricos de Bogotá.

“Linda de día, de noche divina”, es así como hace ver a Bogotá este reciente lanzamiento, en el cual, su video que estuvo bajo de dirección de Alejandro Jaimes y con la producción de Leo Herrera y Claudia Medina muestra lugares importantes de la ciudad como lo son El Parque Simón Bolívar, Monserrate y la Plaza de mercado La Perseverancia, entre otros.

Anato actualiza su junta directiva

Luego de la realización de la 73 Asamblea General Ordinaria de la Asociación, del pasado 26 de mayo, ANATO informó este jueves la conformación de su nueva Junta Directiva que estará vigente hasta 2023.

Desde esta semana, la presidencia de la Junta Directiva de ANATO estará a cargo de Alonso Monsalve, de la Agencia de Viajes L´alianXa Travel Network Colombia, S.A; mientras que la vicepresidencia por Diego Vásquez Hoyos, de la Agencia Viajes Aéreos Armenia; Rodrigo Maldonado, de Contactos L´alianXa S.A.S como secretario; y Jaime Borrero, del Grupo Over S.A, como director.

La nueva Junta trabajará en resaltar las principales actividades gremiales como la Vitrina Turística de ANATO, que se llevará a cabo desde mañana hasta el 18 de junio en Bogotá, y el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, que se desarrollará en septiembre del presente año en Pereira.

“Para ANATO es de gran importancia el trabajo que se realiza con la Junta Directiva Nacional, pues es con ella que se dictan las líneas de trabajo para la creación de estrategias en pro de la representatividad, defensa y fortalecimiento de las Agencias de Viajes, y de la recuperación y crecimiento de toda la industria en Colombia”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación.

(Con información de PL, ANATO, y Xinhua)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES