Home » Noticias destacadas » Promueven a Cuba en México como destino turístico seguro y atractivo

Promueven a Cuba en México como destino turístico seguro y atractivo

Foto: Embajada de Cuba en México.

Cuba es un destino seguro y atractivo para los visitantes extranjeros y turistas que escogen a la Mayor de las Antillas para vacacionar: afirmación que corroboraron los asistentes al encuentro entre representantes del Grupo Meliá, turoperadores, agencias de viajes y prensa especializadas que tuvo lugar el pasado miércoles en la Embajada de Cuba en México.

Las proyecciones para 2022 estiman el arribo de 2 millones 500 mil visitantes a la isla, de ellos, 120 mil mexicanos. El país azteca continúa siendo el principal mercado emisor de América Latina y ha recuperado su posición preponderante con la reapertura al turismo internacional tras la pandemia de COVID19.

41 frecuencias semanales de vuelos regulares y chárteres conectan a Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey con las ciudades de La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Luis Barrera Venero, Subdirector General del Hotel Meliá Las Américas, y su subdirector comercial, Reynaldo León, junto a Amado Acosta Hernández, Subdirector General del Hotel Meliá Internacional Varadero explicaron detalladamente a los presentes las ofertas y atractivos de las instalaciones cubanas.

El grupo Meliá brinda nuevas ofertas de Programas de Salud y Bienestar, programa médico personalizado de rehabilitación integral a pacientes pos-covid en el Centro Internacional Las Praderas, Programa de Inmunización, Servicio de tele-medicina y tele-asesoramiento para aquellos vacacionistas interesados en aumentar su calidad de vida.

La presentación en México del Meliá Internacional Varadero suscitó el interés general. Este hotel es un resort vacacional Todo Incluido de categoría 5 Estrellas ubicado en la mejor franja de la playa del balneario. Su estructura imponente de 11 plantas está dividida en zonas Este y Oeste con elevadores panorámicos, piscinas y 946 habitaciones en su mayoría con vistas al mar.

Por su parte las experiencias del Golf Meliá Cuba muestran el interés de un amplio sector de los visitantes por este deporte, el cual se expande rápidamente en las instalaciones cubanas. El tratamiento especializado y condiciones para todo tipo de golfista hacen de los hoteles de Meliá un atractivo considerable al unir el encanto de la península de Varadero, sus aguas cristalinas y precios especiales de Green fee.

El alto nivel de inmunización de la población cubana, la cual cuenta con el 89,7% de sus ciudadanos con el esquema completo de vacunas frente a la COVID19 permitieron eliminar los requisitos sanitarios de PCR o tarjeta de vacunación para entrar al país, medida de gran aceptación por turistas internacionales y que refleja la seguridad con que cuentan los visitantes.

Los eventos culturales llenan también las conexiones entre ambos países. La Feria Internacional de Libro, la Feria Internacional Romerías de Mayo, el Festival Timbalaye, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Feria Internacional Cubadisco, Festival de la Salsa, y la Feria Internacional de Artesanía complementan un atractivo escenario en este 2022.

Del 3 al 7 de mayo se celebrará, precisamente en Varadero, la Feria Internacional de Turismo 2022, espacio en el que confluirán especialistas del ramo. El archipiélago del Caribe mostrará nuevamente las múltiples opciones para vacacionar, compartir y disfrutar en un entorno seguro. Respirar Cuba y volver a vernos es la invitación que ha quedado extendida a mexicanos y visitantes de todo el mundo.

Comentarios