Proa a la edición 72 del Torneo Internacional Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

Por Daily Pérez Guillén

El Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, el más importante de Cuba y uno de los más famosos del área del Caribe, iniciará su edición 72 el próximo 27 de mayo, en su sede histórica, la Marina Hemingway.

Equipos de Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Chile, Canadá, Bulgaria y España ya han confirmado su presencia, según informó en conferencia de prensa Leidy Parra Rodríguez, subdirectora comercial de la Sucursal Marlin Marina Hemingway.

La competencia, que se dedica al escritor norteamericano Premio Nobel de Literatura por ser uno de los promotores de esta actividad en Cuba, se celebra en la modalidad de catch and reléase (atrapar y soltar), en cuatro jornadas, con un día de descanso, bajo las reglas de la International Fish Game Association (IGFA).  El campeón se decide por puntos sobre la base de la cantidad de peces aguja que captura y libera. Asimismo, se admiten otras especies como el wahoo, el dorado y los túnidos.

Además de las jornadas de competencia programadas para los días, 28 y 29 de mayo, se realizarán otras actividades especiales acompañadas por los patrocinadores del evento que cerrará con la presentación de una emblemática agrupación artística cubana.

Todas las condiciones logísticas están creadas en la Marina Hemingway, incluido el combustible, para que la edición 72 pueda ser aprovechada por los apasionados de la pesca Marlin, informaron en el encuentro con la prensa.

Cada año los organizadores del evento reservan una premiación especial y para este año, también se esperan sorpresas, comunicó Yanet García, subdirectora de Operaciones de la Marina Hemingway.

Trascendió también que José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Naútico Internacional Hemingway, se encuentra entre quienes colaboran en la organización de este certamen en 2024.

El Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que muestra las potencialidades de Cuba como destino náutico y recreativo, es organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Cubasol y la Empresa Marlin, Náutica y Marinas.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES