Home » Turismo » Principal balneario cubano romperá record de visitantes

Principal balneario cubano romperá record de visitantes

Principal balneario cubano romperá record de visitantes

En el 2015 Varadero recibió más de un millón 350 mil visitantes, cifra que sobrepasó en un 14,2% las llegadas del año anterior. Foto: Archivo TTC

Este año y por novena ocasión consecutiva, Varadero recibió un millón de vacacionistas foráneos con 42 días de antelación con relación a 2015, lo que augura un record de visitantes para el cierre del año.

Autoridades del sector turístico en la provincia de Matanzas, donde se encuentra el famoso balneario, expresaron a la agencia Prensa Latina que el polo turístico ha alcanzado una  superior gestión económica y nivel de los servicios, y agregaron que en la actual temporada alta se recibe al turista con mejoras en el confort habitacional, más ofertas gastronómicas y de recreación.

En el 2015 Varadero recibió más de un millón 350 mil visitantes, cifra que sobrepasó en un 14,2% las llegadas del año anterior.

Varadero se asienta en la península de Hicacos, brazo de tierra de más de 20 kilómetros de largo, ubicado en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Reconocido como uno de los principales polos turísticos de Cuba posee más de 50 hoteles, el 80 por ciento de ellos con categoría de cuatro y cinco estrellas, y una cifra superior a las 20 mil habitaciones.

Canadá es su principal mercado emisor de visitantes, aunque también se destaca la presencia de turistas provenientes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Chile y México. Asimismo, el turismo nacional se consolida como una importante fuente de vacacionistas.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios