Home » Turismo » Primeros vuelos privados de Estados Unidos a Cuba

Primeros vuelos privados de Estados Unidos a Cuba

Los pasajeros arribaron a Cuba por el Aeropuerto de Varadero.

Los pasajeros arribaron a Cuba por el Aeropuerto de Varadero, principal balneario del país.

Este fin de semana arribaron a la occidental provincia cubana de Matanzas los primeros catorce vuelos de aeroclubes privados de Estados Unidos, inicio de un programa de colaboración entre asociaciones aeronáuticas de los dos países.

El recibimiento de los 28 pasajeros tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, del citado territorio (unos 95 kilómetros al este de La Habana), donde se les mostraron parte de las tradiciones culturales de la nación caribeña.

En declaraciones a la televisión cubana, el presidente del Club de Aviación de Cuba, Ernesto Adlum, anunció que, en coordinación con aeroclubes de La Florida y otras ciudades norteamericanas, se prevé organizar eventos en “forma de caravana o rallys aéreos” para visitar “polos turísticos” y “aeropuertos” del archipiélago.

Añade el reporte televisivo que la iniciativa se incrementará en los meses de octubre y noviembre, lo que contribuirá a estrechar lazos entre ambas naciones, que desde el pasado 17 de diciembre iniciaron un proceso de deshielo en sus relaciones, profundizado con la apertura de las respectivas embajadas en La Habana y Washington.

Los días 28 y 29 de septiembre, autoridades de Cuba y Estados Unidos se reunieron en La Habana para entablar conversaciones sobre la futura normalización de los servicios aéreos comerciales.

Comentarios