Los vuelos con electricidad serán otro paso a la sustentabilidad en aerolíneas comerciales. Foto: ©Puwadol Paradon/123rf

United Airline prevé que la primera flota de aviones comerciales eléctricos del mundo sea una realidad para el año 2026, como fruto del trabajo conjunto con la aeronáutica sueca denominada Heart Aerospace que cuenta con el respaldo económico de Bill Gates, informa este martes el sitio Reportur.

United y su aerolínea asociada Mesa Airlines han formalizado la compra de esa gran flota, que contará con 200 aeronaves, siendo la primera gran adquisición de un avión eléctrico de la historia. El ES-19 en un avión para 19 pasajeros diseñado por Heart Aerospace para volar distancias cortas, con un rango que será de 400 kilómetros.

Heart asegura que su ES-19 reduce radicalmente el gasto energético y de mantenimiento, pues cuenta con un fuselaje de aluminio ligero y será capaz de aterrizar y despegar de pequeños aeródromos con pistas de sólo 750 metros.

Esta nueva línea de trabajo de la aeronáutica pretende satisfacer las necesidades de clientes más preocupados por su impacto ambiental y aprovechar las bondades económicas de los viajes propulsados por electricidad.

Estas aeronaves tendrán motores eléctricos en lugar de motores a reacción y baterías, las mismas que usan los autos eléctricos, en vez de combustible. El ES-19 tendrá cero emisiones y por ahora, es el que más capacidad de pasajeros permitirá llevar.

«Esperamos que el mercado de viajes aéreos regionales de corta distancia juegue un papel clave en la evolución de los aviones eléctricos. A medida que la tecnología de las baterías mejore, los aviones de mayor calibre deberían volverse viables, pero no vamos a esperar para comenzar el viaje», dijo Michael Leskinen, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores de United.

Hace poco, United se convirtió también en la primera gran aerolínea mundial en formalizar su primer pedido con la compañía aeroespacial Boom Supersonic para la compra de 15 aviones supersónicos, los cuales podrán conectar el aeropuerto de Newark, cerca a Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo.

(Con información de Clarín y Reportur)

Ferromar

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