La primera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano se realizará en la localidad de Puerto Juárez, en Cancún, los días 24 y 25 de junio, según Reportur.
La cita busca diversificar la oferta turística del Caribe Mexicano como un destino gastronómico, a fin de impulsar la labor de los prestadores de servicios culinarios, así como difundir la riqueza y ampliar la oferta gastronómica que existe en la entidad.
El primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano es organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía y contará con representantes de los once municipios de Quintana Roo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, restauranteros, figuras del sector académico y medios de comunicación.
Los olores y sabores de nuestros recados, la textura de una carne cocinada pibil, el aroma de un tamal recién horneado… Eso y mucho más llegó hoy a CDMX como parte del Maratón Gastronómico, entérate https://t.co/2uYaqtCO6w @Sefotur_Yuc @GobYucatan @YucatanTurismo #Yucatanessabor pic.twitter.com/HlVKATHfwP
— Sumario Yucatan (@sumario_yucatan) June 21, 2022
El evento se llevará a cabo a un costado de uno de los restaurantes pioneros de Cancún, Kiosko Verde Marisquería, recinto en el que los visitantes podrán saborear las diversas variedades gastronómicas, culturales y artesanales que posee esta entidad.
La presentación del festival gastronómico se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, con la presencia de Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo del estado; Andrés Aguilar, subsecretario de promoción y operación turística; Jorge Luis Téllez, director de turismo del municipio Benito Juárez; Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la CANIRAC Quintana Roo, y Juan Carvajal, impulsor del Eje Académico de Quintana Roo.
El Caribe Mexicano es visitado por millones de turistas anualmente, entre ellos los denominados “foodies”, segmento cuyas expectativas, motivaciones y deseos de viaje se centran en la oferta gastronómica y las experiencias en torno a esta.
De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística, los foodies, segmento turístico que presenta una alta tasa de repetitividad, tiene una estancia aproximada de ocho días y un gasto medio de 960 dólares.
«365 dias en Yucatan una campaña que nos ayudó a reactivar el turismo y nos dejó un inventario extenso. La recuperación de Yucatán va más de la media nacional por lo cual estamos muy contentos. Y ahora 2022 es el año de la gatronomía» @Mich_fridman @Sefotur_Yuc @MauVila pic.twitter.com/2bjgd6L4Oe
— FactorMeetings (@FactorMeetings) June 21, 2022
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