Home » Turismo » Primera Academia Internacional de Turismo ya es un hecho

Primera Academia Internacional de Turismo ya es un hecho

Primera Academia Internacional de Turismo ya es un hecho

Foto: kasto/123RF

Certificada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la primera Academia Internacional de Turismo estará ubicada en la ciudad portuguesa de Estoril y su inauguración está prevista para el 2023.

La institución albergará un centro de formación de la OMT, un espacio para la incubación de empresas del sector, el Instituto de Formación Turística de Macau, un hotel de prácticas y una residencia con capacidad para recibir a 150 estudiantes.

Además, incluirá las dos escuelas del sector en funcionamiento del país europeo: Escuela de Turismo de Portugal y ESHTE.

La semana pasada, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, firmó en Estoril el convenio para la instalación del centro de formación en la nueva academia.

El proyecto, que cuenta con la participación de varias entidades públicas y privadas, supondrá una inversión de 24 millones de euros, y está prevista la recuperación de un edificio de 1.500 metros cuadrados para espacios de coworking. Asimismo, se levantará un edificio para instalar el Centro de Excelencia en Turismo y otro para las instalaciones independientes de ESHTE.

Fuente: Hosteltur

Comentarios