Home » Transporte » Primer vuelo directo entre Cuba y China

Primer vuelo directo entre Cuba y China

La nueva ruta es la primera entre la primera directa entre la segunda economía mundial y el Caribe.

La ruta es la primera directa entre China y el Caribe.

La ruta Beijing- Montreal- La Habana quedó inaugurada este domingo, y se espera que represente el despegue definitivo del turismo chino hacia el Caribe.

Durante la ceremonia de inauguración en Beijing expresó el embajador de la isla caribeña en ese territorio, Alberto Blanco, que el vuelo de Air China abrirá la posibilidad de que más amigos chinos conozcan el encanto de los paisajes cubanos, sus playas naturales, fondos marinos, entre otros lugares que aguardan riquezas históricas.

Recordó el representante diplomático que desde marzo de 2003, Cuba fue el primer país latinoamericano declarado como destino turístico de China.

Por su parte, la vicepresidenta de Air China, Wang Yinxiang, quien viajó en el primer vuelo destacó que la ruta servirá para promover los lazos con Cuba y el Caribe.

Con una frecuencia de tres veces por semana, se trata del primer vuelo directo que se produce entre el gigante asiático y Latinoamérica, con una escala técnica en Montreal (Canadá) y podrá utilizarse por el resto de los países como multidestino. De ahí que sea considerado un elemento clave para afianzar las relaciones culturales y económicas entre dos puntos tan distantes de la geografía.

Con la entrada en vigor de esta iniciativa, Air China se convierte en la primera compañía nacional que brinda sus servicios a los seis continentes del mundo.

Entre enero y noviembre de 2015, Cuba recibió 25 777 turistas chinos, para un crecimiento de 16,5% respecto a igual periodo del año anterior.

Fuente: Cubadebate

Comentarios