Home » Turismo » Primer observatorio turístico en Santo Domingo

Primer observatorio turístico en Santo Domingo

Primer observatorio turístico en Santo Domingo
República Dominicana.- Con el objetivo de favorecer la administración inteligente de datos y el conocimiento del sector, y potenciar la gestión y el desarrollo del turismo sostenible, se trabaja en la capital dominicana para el establecimiento del primer “Observatorio Turístico de Santo Domingo”.

El proyecto, a cargo del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) es una iniciativa de investigación que contribuirá al seguimiento de la dinámica de los visitantes que frecuentan la llamada Ciudad Colonial.

El observatorio se nutrirá de documentos e informaciones de organismos nacionales e internacionales, así como de investigaciones propias, cuyos resultados se analizan y ofrecen a disposición de los profesionales y especialistas, a través de la publicación de boletines periódicos y reportes temáticos, informaron coordinadores del proyecto.

Se espera que los datos que se aporten acerca de la demanda, oferta, economía, y gestión del destino sirvan de referencia para implementar la iniciativa en otras regiones del país caribeño.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Comentarios