Home » Transporte » Prevén auge de la actividad de cruceros en República Dominicana

Prevén auge de la actividad de cruceros en República Dominicana

Prevén auge de la actividad de cruceros en República Dominicana

Crucero frente a la isla Catalina, República Dominicana. Foto: marina113/123rf

El país caribeño podría captar 2 millones de cruceristas por año a partir del 2020, cifra que duplicaría la cantidad de visitantes que recibe actualmente por esa vía, consideró la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida (FCCA), Michele M. Paige, en el contexto de la recién celebrada Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise, en Punta Cana.

La industria de cruceros creció 37% el año pasado en la República Dominicana, que recibió 1,2 millones de cruceristas, con gran impacto económico, de acuerdo con datos ofrecidos por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el citado evento.

El impacto económico de esta actividad es “extraordinario”, señaló el funcionario, de acuerdo con un comunicado de su cartera.

La conferencia Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise acogió a los 200 miembros Platinum de la FCCA, entre los que destacaron ejecutivos de líneas navieras, puertos y representantes de entidades gubernamentales ligadas al sector turismo de los países asociados.

La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 18 compañías navieras que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Su objetivo es proporcionar un foro para el debate sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, operaciones turísticas, seguridad y otras cuestiones relacionadas con esa industria.

Comentarios