Home » Turismo » Prevé OMT una fuerte temporada alta

Prevé OMT una fuerte temporada alta

pareja-turistas

La demanda de las diferentes modalidades turísticas crece cada día en las más diversas regiones del mundo.

La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales aumenten entre un 4% y un 4,5% en 2014, superando ligeramente la previsión a largo plazo del 3,8% anual para el período 2010-2020, según ha publicado su sitio web.

“El comienzo alentador de 2014 y la sensación general positiva del sector aumentan las grandes expectativas de la actual temporada alta, lo cual beneficia a los destinos tanto de economías avanzadas como de economías emergentes”, señaló el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

En el primer cuatrimestre de 2014 –última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial al cierre editorial–, los destinos del mundo recibieron unos 317 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan), es decir, 14 millones de personas más que en el mismo período del pasado año, equivalente a un 5% de incremento, tasa similar a la registrada en 2013.

Prácticamente todas las subregiones registraron aumentos en las llegadas de un 4% o más. A nivel regional, el mayor crecimiento se observó en Asia-Pacífico y las Américas (+6% en ambos casos), seguido de cerca por el de Europa y África (+5% en ambos casos). A nivel subregional, Europa septentrional, meridional y mediterránea; África septentrional y Asia meridional (+8% en todos los casos) tuvieron el mayor rendimiento.

Con respecto a los mercados emisores, los datos sobre los gastos del turismo internacional correspondientes al primer semestre de 2014 indican que sigue creciendo la demanda proveniente de los mercados emergentes, en particular de China, la Federación de Rusia, Arabia Saudita y la India.

Además, la demanda de los mercados avanzados se está fortaleciendo a medida que la situación económica mejora gradualmente, con un crecimiento alentador registrado en los gastos de Italia, Australia, la República de Corea, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

Comentarios