Home » Turismo » Presidentes de Chile y República Dominicana muestran interés en incrementar turismo

Presidentes de Chile y República Dominicana muestran interés en incrementar turismo

Foto: ©Edhar Yuralaits/132RF

El presidente de la República, Luis Abinader, informó que sostuvo una conversación con Gabriel Boric, presidente electo de Chile, sobre el turismo y la cooperación en diversas áreas entre ambos países, destacó Arecoa.

“Conversamos sobre el interés de incrementar el turismo, la cooperación en diversas áreas académicas”, escribió Abinader en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario dominicano manifestó que quiere estrechar la hermandad entre ambas naciones y, además, le reiteró «una vez más su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales de Chile el pasado domingo 19 de diciembre de 2021».

“Conversamos sobre el interés de estrechar la hermandad entre nuestros pueblos”, tuiteo Abinader.

Se recuerda que Boric, exlíder estudiantil de 35 años, afianzó su liderazgo político durante las protestas sociales que afrontó el país en 2019, se impuso con el 55,8 % de los votos y por más de 10 puntos de diferencia al ultraderechista José Antonio Kast, quien enseguida reconoció la derrota, resultó electo como presidente.

Boric, quien se define como ecologista, feminista y regionalista y quiere ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa.

Con apenas 36 años de edad se convirtió en el presidente más joven de la historia chilena.

Comentarios