Presidente Instituto IEEE sobre almacenamiento y memoria digital en Informática 2024

Thomas Coughlin, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de Estados Unidos, impartió en la última jornada de la Convención de Informática 2024 la conferencia magistral “Almacenamiento y memoria digitales y el futuro del IEEE”.

A sala llena y máxima atención, Coughlin se refirió al crecimiento de las aplicaciones de uso intensivo de datos, la formación en Inteligencia Artifical, el análisis de big data y la optimización del uso del internet de las cosas (IoT), recientes avances en tecnologías de almacenamiento digital, nuevas interconexiones y protocolos de almacenamiento y memoria que están a punto de revolucionar las arquitecturas informáticas,entre otros temas.

La viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine, le entregó un reconocimiento a quien se ha desempeñado por más de 40 años en la industria del almacenamiento digital como ingeniero y ejecutivo. Más 500 publicaciones, premios de entidades profesionales y seis patentes cuentan además en su biografía. 

Coughlin llegó a Cuba para participar en Informática 2024 a través de una amiga, según detalló al sitio digital Cubadebate. El presidente de IEEE es licenciado en Física, máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Minnesota y doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Shinshu de Nagano (Japón). Se mantiene como miembro activo de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la SNIA (Storage Networking Industry Association, incluida la fundación de la SNIA SSSI, ahora CMSI), el IEEE (presidente de la institución IEEE para 2024) más otras organizaciones profesionales.

Coughlin, ex presidente de la Red de Consultores de Silicon Valley (CNSV), fue el fundador y organizador de la Storage Visions Conference (storagevisions.com) y la Creative Storage Conference (creativestorage.org). Durante 10 años se desempeñó como presidente general de la cumbre anual sobre memoria flash.

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES