Home » Turismo » Presidente dominicano destaca importancia del sector turístico para impulsar la economía

Presidente dominicano destaca importancia del sector turístico para impulsar la economía

Presidente dominicano destaca importancia del sector turístico para impulsar la economía

Dominicana es uno de los principales destinos caribeños. Foto: cortesía Ministerio de Turismo de Dominicana

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expuso en alocución nacional las acciones para levantar la economía dominicana a través de los sectores productivos, entre ellos el turismo, a cuya recuperación concede gran importancia.

Se refirió el primer mandatario a la inversión de 420 millones de pesos para que el sector turístico se recupere, debido a que es un motor en la creación de empleos en beneficio de la economía nacional.

Abinader citó la planificación para iniciar la construcción de la autopista del Ámbar que va desde Santiago hasta Puerto Plata, y convertir el puerto de Manzanillo en un gran centro de operaciones logísticas, así como generador de energía para crear miles de empleos.

Mencionó, además, el proyecto para construir tres mil habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, siempre con respeto al medio ambiente.

“La reactivación económica y la generación de empleos necesitan que movilicemos todos los instrumentos de inversión que estén a nuestro alcance”, precisó y resaltó que el cambio es una tarea de todos, un propósito compartido.

Fuente: arecoa.com

Comentarios