Roca de las brujas, en Guanacaste. Foto: Pixabay

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó este domingo que «la región que dará el salto y sobresaldrá por sus condiciones será Guanacaste», durante la celebración del aniversario 197 de la anexión del Partido de Nicoya, en esa región del país.


Durante el acto, el dignatario destacó la educación, el bilingüismo, la protección del patrimonio, la sostenibilidad ambiental y la alfabetización digital como fortalezas para la trascendencia internacional de este destino, enfatizó Alvarado en el acto solemne del Concejo Municipal de Nicoya, efectuado en el templo de San Blas.

El mandatario tico subrayó que la misma voluntad de esa conmemoración histórica debe servir para mejorar el presente de la Región Chorotega y tomar decisiones en beneficio de los guanacastecos.

Por ello, invitó a la población de esta provincia a unirse a la ruta sugerida por la Estrategia Territorial Productiva para una Economía Inclusiva y Descarbonizada 2020-2050, en la que se proponen tres polos: Cañas-Tilarán-Upala (que comparte con la Región Huetar); I+D+I Energía Renovable de Liberia y Conector Ruta 21– Nicoya-Costa Pacífico.

Asimismo, Alvarado precisó que esta zona tiene oportunidades de desarrollo en biotecnología, en aeronáutica, en manufactura avanzada y especializada y la gran posibilidad de un turismo sostenible y único.

«Hoy Costa Rica es, si no entre los primeros, el primer destino turístico sostenible posicionado en el mundo y eso mucho gracias a Guanacaste», puntualizó.

(Con información de PL)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES