Home » Negocios » Presidente de Chile lanza programas de impulso a emprendimientos de Turismo

Presidente de Chile lanza programas de impulso a emprendimientos de Turismo

Foto: Servicio Nacional de Turismo de Chile

El Presidente de Chile, Gabriel Boric Font, junto al Ministro de Economía, Nicolás Grau, anunciaron esta mañana en el Paseo Gervasoni en Valparaíso, el inicio del periodo de postulaciones al Programa Recupera Turismo que -a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)- invertirá 19.650 millones de pesos para ir en ayuda de cooperativas, micro y pequeñas empresas del sector turismo.
 
En este marco, la convocatoria del Ministerio de Economía y el Servicio de Cooperación Técnica está enfocada en emprendedores afectados por la pandemia, priorizando a quienes a la fecha no han logrado recuperar su nivel de ventas a la fecha. 

El Mandatario reiteró su compromiso con el sector y aseguró que el Ejecutivo hará “todo lo que esté a nuestra disposición para sacar adelante a la economía chilena y, en particular, a los pequeños, a los medianos emprendedores”. 

Además, destacó la importancia de invertir en reactivación afirmando que “el turismo es mucho más que un negocio, el turismo es orgullo por lo propio, es identificación con la cultura, es una de las áreas de la economía que emplea a más mujeres, es una de las áreas que tiene más innovación y creatividad”. 

El plazo para postular inició este miércoles 20 de julio y finalizará el próximo 3 de agosto. Sercotec otorgará un subsidio de 4 mil millones de pesos para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos. 

El Jefe de Estado valoró esta iniciativa destacando que “es un programa que ya está bien evaluado y, por lo tanto, esperamos seguir potenciándolo hasta que recupere todo, todo su potencial.”

Podrán acceder micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019, que estén vigentes al inicio de esta convocatoria y que registren ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF entre julio de 2021 y junio de 2022.

Comentarios