Home » Eventos » Presidente cubano Miguel Díaz-Canel llega a México en visita oficial y participará en fiestas patrias

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel llega a México en visita oficial y participará en fiestas patrias

El Presidente cubano participará en la ceremonia por el 211 aniversario del Grito de Dolores. Foto: Tomada de Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a México en la mañana de este jueves para realizar una visita oficial a la hermana nación, tras ser invitado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador, según informó Cubadebate.

El mandatario, que participará en la ceremonia por el 211 aniversario del Grito de Dolores, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard en el aeropuerto Benito Juárez.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario anunció su llegada al territorio azteca por invitación del presidente mexicano.

Según la agenda prevista, el presidente cubano es uno de los 17 mandatarios que estarán presentes en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), prevista para este fin de semana en la capital mexicana.

El presidente mexicano encabeza los festejos patrios. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

México tendrá conmemoraciones patrias todo este año, pues están recordando los 700 años de fundación del México Tenochtitlan, y se conmemoran los 500 años de su caída por la invasión española.

También este año se conmemoran los 200 Años de la Declaración de la Independencia de México del imperio español (el 27 de septiembre de 1821), que inició con el Grito de Dolores del cura Miguel Hidalgo, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Independencia de México, del pintor y arquitecto mexicano Juan O’Gorman, 1960-1961.

Con motivo de las festividades, han sido establecidos horarios especiales en mercados, clases y trabajos, para no desatar una masividad irresponsable en sitios públicos, precisan medios locales. Cada alcaldía ha tenido la misión de tomar sus restricciones y flexibilidades independientemente.

Comentarios