Home » Eventos » Presente el sector horeca italiano en Hostelcuba

Presente el sector horeca italiano en Hostelcuba

Entre las empresas italianas que, con la asistencia de la Oficina ICE La Habana, están presentes en el Salón Internacional de Equipamiento para Hostelería y Servicios Turísticos, Hostelcuba 2019, se encuentran FTC Tecal Pro, Lotus Catering Equipment y Compridea, representantes de los sectores agro-alimentario y de la restauración, en los que Italia puede ofrecer, y ya brinda, una excelente y variada oferta al sistema de turismo cubano.

Presente el sector horeca italiano en Hostelcuba Prestigiosa empresa importadora y exportadora, FTC concentra sus actividades comerciales en los sectores agro-alimentario e industrial, que satisfacen las necesidades y los desafíos de la micro, mediana y macro industria. Desde 1997, suministra a Cuba una variada gama de productos alimenticios.

Experta en ofrecer soluciones integrales, viables y duraderas, desde tecnologías simples a líneas completas, llave en mano, probadas para valorar cada paso de la cadena productiva: estudio de factibilidad, ingeniería, proyectos, implementación y producción. A través de sus redes financieras proponen las decisiones más adecuadas y dan acceso a créditos coherentes con el objetivo en cuestión.

FTC es patrocinadora de Tecal.Pro –grupo integrado por FTC SRL, Fontaneto SRL y el Ing. Montalbetti Paolo—, que lleva más de 20 años en Cuba, empresa constituida con el objetivo de juntar “saber y sabor”, una síntesis de gusto, tradición, tecnología y técnica de los productos “Made in Italy” para las colaboraciones estratégicas con Cuba. Tecal.Pro y la cubana CORALSA constituyen Comital S.A. (comidas de Italia), una pequeña empresa mixta ítalo-cubana para la producción y comercialización de pastas frescas rellenas, con destino fundamentalmente al turismo y la gastronomía, de la cual es presidenta la Sra. Elisabetta Pola, presidenta, a su vez, de la Sección Italiana del Comité Empresarial Cuba-Italia (CICI).

Presente el sector horeca italiano en Hostelcuba

Fundada en 1975 en Milán, Italia, FTC realiza operaciones en más de 20 países en desarrollo; es un socio estratégico en la creación de valor compartido a través de la valorización de productos, servicios y tecnologías de excelencia. Su experiencia internacional la lleva a enfocarse en temas de innovación y desarrollo en el sector alimentario e industrial.

Presente el sector horeca italiano en Hostelcuba El Italian Culinary Art entró a Cuba en 2013 de la mano de Lotus Catering Equipment, que ha suministrado equipamiento gastronómico a los mejores hoteles de Cuba. Líder en la producción de equipos para catering profesional para restaurantes, tabernas, bares, hoteles, hospitales y centros de cocción, esta empresa insufla un inconfundible estilo “made in Italy” que posibilita trabajar en ambientes cada vez más agradables, racionales y eficientes.

Según informó a TTC Alan Dal Pos, administrador delegado y CEO de Lotus, esta tiene concertado un contrato marco con la comercializadora del sector turístico ITH, a partir del cual se han montado equipos y tecnologías en muchas cocinas de hoteles, propiedad principalmente de los grupos cubanos Gran Caribe y Cubanacán, ubicados por toda la Isla, entre los cuales mencionó los hoteles Presidente, Parque Central, Meliá Cohiba, algunos de Varadero y el Nacional, que está en proceso.

Como curiosidad, informó el CEO que la gran cocina profesional en exposición en Hostelcuba 2019, será instalada en el hotel Comodoro.

Sobre la base de una rigurosa selección de materiales y componentes, y una alta flexibilidad, ofrece seis series de línea de cocción, de diferentes dimensiones, y otras de aparatos destinados a fast food, snack bar y la gran restauración, como salamandras, parrillas de piedra, superficies de vitrocerámica y marmitas; novedades tecnológicas como la inducción, cocina al vacío y otras que mejoran la funcionalidad de la cocina y responden a las nuevas exigencias.

Presente el sector horeca italiano en Hostelcuba

Surgida en 1985, un proceso de mejora continua y un servicio eficiente de pre y post-venta le ha permitido a Lotus afirmarse a nivel mundial: más del 50% de su producción está destinada al extranjero, y abastece a más de 2 000 clientes de Europa, África, Américas, Asia y Oceanía.

Presente el sector horeca italiano en Hostelcuba Integrante del importante grupo turístico italiano Alpitour, Compridea es un hub clave para la comercialización de todo tipo de avituallamiento hotelero, en cuanto a alimentos y bebidas, para las ramas de la hostelería y la restauración.

Ha firmado un contrato con ITH, comercializadora para el sector turístico, que le permite proveer a Cuba de una amplia gama de productos alimenticios, auténticamente italianos y de alta calidad. Algunos de estos renglones se están exponiendo en Hostelcuba: embutidos, quesos, pastas, verduras en conserva…

La mira en el mercado cubano está en correspondencia con los proyectos de crecimiento de Alpitour en el sector hotelero de Cuba, que conllevan al interés de garantizar la calidad de los insumos alimenticios.

Compridea mantiene una operación de abastecimiento al destino turístico Cayo Largo, mediante la línea aérea Neos, que es la aerolínea del Grupo Alpitour, casi un ciclo cerrado.

Fundada por profesionales de la industria de la hospitalidad que han experimentado su fórmula con éxito en diversos países, cuenta con una amplia red de socios en todo el orbe. Es una organización al servicio de las instalaciones que quieran incrementar su poder adquisitivo sobre la base de garantizar la calidad: proporciona asesorías a las instituciones en esta materia de compras de alimentos y bebidas para las instalaciones.

Presente el sector horeca italiano en Hostelcuba

Comentarios