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Presentará Cuba nuevas líneas de negocios en Fitur 2015

Cayo Coco será uno de los principales destinos a promocionar pues será la sede de Fitcuba 2015.

Cayo Coco será uno de los principales destinos a promocionar pues será la sede de Fitcuba 2015.

La isla caribeña llevará además las novedades en aperturas y servicios en un sector que se encuentra fuertemente vinculado a varias empresas españolas.  

Con un stand de 170 metros cuadrados ubicado en el pabellón 10, la delegación cubana hará énfasis en los destinos Santiago de Cuba y Remedios, que celebran sus 500 años, informa el Ministerio de Turismo.
Además será centro de atención Jardines del Rey, protagonista de la XXXV Feria Internacional de Turismo (Fitcuba), que se realizará del 5 al 7 de mayo, dedicada al turismo náutico.

También presentarán novedades la agencia de turismo cultural Paradiso, y  como es habitual, el pabellón cubano incluirá información de sus principales destinos: La Habana, Varadero, Trinidad, los Cayos del Norte de Villa Clara, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Holguín.

Igualmente se ofrecerán datos sobre los productos de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Cubanacán, Habaguanex, Grupo Gaviota, Iberostar, Grupo Pestana, Meliá Hoteles y Hoteles NH.

Estarán representadas las agencias receptivas Viajes Cubanacan, Havanatur, Cubatur y Gaviotatours, el tourperador Guamá-Havanatur, la aerolínea Cubana de Aviación, Paradiso y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Otros de los atractivos del stand cubano será la presencia del torcedor de tabaco José Castelar (Cueto), poseedor de varios récords Guinnes por los puros más largos del mundo.

Durante el fin de semana, el gran público puede disfrutar de la animación a cargo de un grupo de música tradicional, a la vez que obtener información de las novedades de los principales destinos de ese país caribeño: La Habana, recientemente seleccionada Ciudad Maravilla del Mundo; Varadero, Trinidad, los cayos del Norte de Villa Clara, Coco y Guillermo; Holguín y Santiago de Cuba.

El mercado español continúa revistiendo importancia para la isla antillana y actualmente sus autoridades se proponen posicionar el producto cubano en España, a la par que diversificar los que hoy se comercializan. En el acumulado hasta noviembre de 2014 (último registro oficial de la Oficina Nacional de Estadística e Información, al cierre editorial), España cerró como séptimo emisor a Cuba con la llegada de 70 582 visitantes españoles, 6,2% más que los registrados en igual periodo del 2013.

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