Presentan cartera de oportunidades de inversión extranjera en Fiagrop 2024

Un portafolio de negocios que cuenta con 59 posibilidades de proyectos de inversión extranjera en la esfera agropecuaria fue presentado por autoridades del Ministerio de la Agricultura en la segunda jornada de la Feria especializada, FIAGROP 2024 en  su  recinto habitual de Rancho Boyeros en La Habana.

La proyección del Ministerio de la Agricultura para 2024 es detener la tendencia al decrecimiento de los últimos años, afirmó para TTC, el viceministro del sector, Maury Hechavarría Bermúdez.

Maury Hechavarría Bermúdez, viceministro de la Agricultura de Cuba

Para ello dijo: “vamos a  hacer un uso eficiente de los suelos, incrementar los rendimientos, mejorar la interrelación entre todos los actores económicos involucrados en la producción de alimentos, acudir a la ciencia y la innovación y potenciar la agroecología”.

El vicetitular del ramo agregó que su organismo está potenciando la inversión extranjera en el cultivo del arroz, granos y en la producción de carne de cerdo y de huevos.

En cuanto a las exportaciones, trascendió en la convocatoria, que los principales rubros como el carbón vegetal, la miel y el café, deben incrementar los ingresos al país como resultado de la diversificación de sus modelos de gestión, a través de los llamados encadenamientos productivos con Mipymes y Proyectos de Desarrollo lLocal.

Durante las jornadas de la Feria se prevén la firma de convenios, reuniones de negocios e intercambios entre empresas extranjeras y cubanas. Unas 12 delegaciones de países como Italia, España, Alemania, Bélgica, Rusia, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Bahamas, Brasil y China participan en dicha edición que se extenderá hasta el 24 de marzo próximo.

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES