Home » Eventos » Presentaciones de destinos, productos y servicios centraron segunda jornada de FITCuba 2022

Presentaciones de destinos, productos y servicios centraron segunda jornada de FITCuba 2022

Foto: TTC.

La segunda jornada de la feria devino un espacio para la presentación de las novedades de cadenas hoteleras y agencias de viajes. Además, se firmaron acuerdos de cooperación que fortalecen las alianzas entre los diferentes actores de la industria.

El programa abrió con la presentación de los diversos atractivos turístico de la ciudad de Matanzas, los que la convierten en un importante destino, tanto de sol y playa, como cultural y de naturaleza.

A la presentación de la delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas, Ivis Fernández, le siguió la exposición del Grupo Gaviota, a cargo de Frank País Oltuski, su vicepresidente de Mercadotecnia.

Cuba, destino cultural

En las primeras horas de la jornada, Lis Cuesta, directora de Eventos del Ministerio de Cultura, destacó las potencialidades de los diferentes eventos que se realizan en el país, cuyo receptivo es la Agencia de Turismo Cultural Paradiso.

Foto: TTC.

En este sentido, explicó que el calendario acoge al año cerca de dos mil eventos a lo largo y ancho del país, y que lo distinguen eventos de la talla del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que desde 1979 difunde la producción de la región.

La exhibición contó con la  presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del Primero ministro, Manuel Marrero Cruz.

Luego, de la mano del Grupo Hotelero Gran Caribe, se presentaron las novedades de Cayo Largo del Sur y se anunció que la cadena Blue Diamond Resorts administrará las instalaciones del destino, las cuales paulatinamente se ajustarán a los estándares de calidad de las diferentes marcas de Blue Diamond.

Como colofón, se realizó la clausura del Torneo de Golf XL FITCuba 2022, cuya ceremonia de premiación estuvo presidida por el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, la viceministra primera, María del Carmen Orellana, y el presidente del Grupo Empresarial Cubasol, Luis Martínez.

En las palabras de cierre de la jornada, Orellana agradeció a los participantes y subrayó que la isla realiza inversiones para el desarrollo de esa modalidad turística. Asimismo, invitó a los visitantes que gusten de esa actividad a practicarla en el destino, especialmente en el campo de golf de Varadero.

Comentarios