
La segunda jornada de la feria devino un espacio para la presentación de las novedades de cadenas hoteleras y agencias de viajes. Además, se firmaron acuerdos de cooperación que fortalecen las alianzas entre los diferentes actores de la industria.
El programa abrió con la presentación de los diversos atractivos turístico de la ciudad de Matanzas, los que la convierten en un importante destino, tanto de sol y playa, como cultural y de naturaleza.
A la presentación de la delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas, Ivis Fernández, le siguió la exposición del Grupo Gaviota, a cargo de Frank País Oltuski, su vicepresidente de Mercadotecnia.
En estos momentos comienza presentación del Grupo de Turismo Gaviota en el marco de la 40ta Edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba2022, en la voz de Frank País Oltuski, Vicepresidente de Mercadotecnia.
— Gaviota Turismo-Cuba (@GaviotaTurismo) May 4, 2022
Más info en 👉 https://t.co/wbrqqtunBG pic.twitter.com/QjzTG3BHrG
Cuba, destino cultural
En las primeras horas de la jornada, Lis Cuesta, directora de Eventos del Ministerio de Cultura, destacó las potencialidades de los diferentes eventos que se realizan en el país, cuyo receptivo es la Agencia de Turismo Cultural Paradiso.

En este sentido, explicó que el calendario acoge al año cerca de dos mil eventos a lo largo y ancho del país, y que lo distinguen eventos de la talla del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que desde 1979 difunde la producción de la región.
La exhibición contó con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del Primero ministro, Manuel Marrero Cruz.
Nuestro país cuenta con múltiples ofertas culturales atractivas para todos los gustos.
Sobre este tema transcurrió la presentación “#Cuba como Destino Cultural”, realizada como parte de la Feria Internacional de #Turismo #FITCuba2022 #CubaEsCultura pic.twitter.com/Z0C9jZEdJf— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 4, 2022
Luego, de la mano del Grupo Hotelero Gran Caribe, se presentaron las novedades de Cayo Largo del Sur y se anunció que la cadena Blue Diamond Resorts administrará las instalaciones del destino, las cuales paulatinamente se ajustarán a los estándares de calidad de las diferentes marcas de Blue Diamond.
Cadena Blue Diamond junto a #GranCaribe gestionará el destino Cayo Largo del Sur, anuncian expertos durante la presentación del producto redimensionado. #FitCuba2022 #Cuba pic.twitter.com/D58fR9oaGN
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) May 4, 2022
Como colofón, se realizó la clausura del Torneo de Golf XL FITCuba 2022, cuya ceremonia de premiación estuvo presidida por el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, la viceministra primera, María del Carmen Orellana, y el presidente del Grupo Empresarial Cubasol, Luis Martínez.



En las palabras de cierre de la jornada, Orellana agradeció a los participantes y subrayó que la isla realiza inversiones para el desarrollo de esa modalidad turística. Asimismo, invitó a los visitantes que gusten de esa actividad a practicarla en el destino, especialmente en el campo de golf de Varadero.
MÁS NOTICIAS
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel Por Daily Pérez Guillén / Fotos: Roberto Suárez En intercambio con la prensa luego de recorrer [...]
Barceló en Cuba: una apuesta por los eventos deportivos y su mercado
Barceló en Cuba: una apuesta por los eventos deportivos y su mercado Una colaboración de Yoanna Cervera En la representación de cadenas hoteleras que [...]
Cuba, un destino único que se reinventa
Cuba un destino único que se reinventa Por Daily Pérez Guillén Cuba es un destino único en el Caribe. Esa es la visión que [...]
Cubanacan Hoteles despliega su potencial turístico en FitCuba 2025
Cubanacan Hoteles despliega su potencial turístico en FitCuba 2025 Una colaboración de Rachell Cowan El Grupo Hotelero Cubanacan presentó en el marco de la [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES